Ventajas Ergonómicas del Ratón Vertical Sobre el Tradicional

¿Has sentido dolor en tus manos luego de pasar largo tiempo en la PC? Muchas personas experimentan molestos dolores, calambres, hormigueo o rigidez en los tendones. La mayoría de las veces, esto se debe al uso prolongado del ratón, lo cual puede afectar los nervios, músculos y ligamentos.

El ratón tradicional está creado de manera horizontal, lo cual puede provocar la inflamación del túnel carpiano y molestos dolores en las muñecas. Por esa razón, algunas personas han optado por el uso del ratón vertical, el cual es ergonómico, y te ayudará a reducir esos dolores.

Sin embargo, aunque accesorio no es nuevo en mercado, aún no es muy utilizado por las personas como el ratón horizontal. Por ese motivo, en esta ocasión te expondremos algunas ventajas del ratón ergonómico, para que puedas tomarlas en cuenta en tu próxima compra.

¿Qué ventajas tiene el uso del ratón vertical?

Es adaptable: Como ya mencionamos, estos ratones son ergonómicos. Por lo tanto, su forma permite que se adapten mucho mejor, así que no tendrás que mantener posturas molestas para poder usarlo.

No tienes que girar la muñeca: Para usar los ratones convencionales tienes que adoptar una posición que puede ser muy incómoda al pasar un largo tiempo. En cambio, con el uso de los ratones verticales no tendrás que forzar la muñeca ni el antebrazo.

Mejor postura: Pasar largas horas frente al ordenador puede ocasionar la aparición de molestos dolores en distintas zonas. Lamentablemente, esto ha ocasionado que muchas personas tengan una mala postura. Sin embargo, el ratón vertical te permitirá mantener una postura más natural.

Es cómodo: Otra gran ventaja de los ratones ergonómicos es que son muy cómodos, ya que no tendrás que adoptar posturas incomodas, ni forzar tus articulaciones. Esto te permitirá mantener tus músculos descansados.

Relaja la mano: El diseño de los ratones verticales te permiten sujetarlo de una forma más cómoda y con una posición mucho más natural. Por tanto, a diferencia de los ratones horizontales, los verticales te ayudarán a mantener la mano relajada.

Menos dolores: Debido a que estos ratones te permiten usar la computadora con una mejor postura y de una manera más cómoda el uso de los ratones verticales reducirá los molestos dolores de espalda, brazos, hombros, manos y muñecas.

Puedes personalizarlo: Dependiendo de la calidad y del tipo de ratón, algunos de estos te permitirán modificar o personalizar ciertas funciones. Por ejemplo, la resolución del sensor o las opciones de los botones.

Amplia variedad: Otra gran ventaja de los ratones verticales es que puedes encontrar una gran variedad de diseños en el mercado. Existen modelos más simples o completos y modernos, por lo que tendrás varias opciones para escoger.

Ideal para largas jornadas: El uso de los ratones verticales cuentan con varios beneficios, por lo que son una gran opción para las personas que tengan que pasar mucho tiempo frente a una computadora.

Para gamers: Uno de los modelos de ratones verticales que puedes conseguir son los ratones gamers, los cuales les garantizan comodidad a los jugadores. Lo cual es una gran ventaja para quienes se dedican a este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.