Ventajas, Diferencias de Dormir y Descansar

Son altas horas de la madrugada, necesitas dormir como todo el mundo lo hace. Las calles lucen oscuras y solas, ni siquiera los perros pasean. Intentas dormir a toda consta y cerrar los ojos no parece ser suficiente para entablar un sueño. Extrañas dormir tan profundo como lo hace un bebé o un perezoso que sin importar la hora que sea, ellos son los expertos de los sueños y descansos.

Diferencia entre dormir y descansar

Se puede descansar sin dormir. También se puede dormir sin adquirir un descanso deseado. Mucho tiene que ver en entorno y la comodidad en la que desea descansar. Por ejemplo no podemos adquirir un descanso en ambiente acalorado.

Descansar haciendo nada durante el día es precisamente el acto de descansar para la reposición de fuerza. Mientras que dormir es la reconciliación del estado del ánimo, una buena calidad de sueño va a depender mucho del tiempo y la comodidad del lugar donde duermes alrededor de 6 a 8 horas.

Podemos relacionar los ojos como una diferencia muy clara entre dormir y descansar. Dormir implica cerrar los ojos aunque hay quienes les entra la luna llena estando en sueño profundo.

Cómo descansar

Descansar va a depender de cada persona. Hay quienes están acostumbrados a trabajos más rigurosos que el simple hecho de sentarse, es suficiente para seguir desempeñando su trabajo.

Los que pasan mucho tiempo en pantalla, cerrar los ojos por tiempo pausados les ayuda notablemente.

Para descansar debemos tener algo en claro. Debemos reducir el ritmo cardíaco, acompañarlo con el relajamiento de los músculos, mente y emocional. Con estos aspectos, es seguro que tendrás un descanso óptimo.

Es fácil decirlo, lograrlo requiere más trabajo.

Ventajas de dormir

Mejora la memoria. Olvidar es fácil, mantener la memoria activa es todo un reto cuando se ha descansado poco.

Restaura energía. Esto es casi lógico, descansar restaura la energía. Dormir poco nos hace realmente débiles, descansa para evitar momento muertos de la realidad.

Controla tu peso. Es de vital importancia tener un descanso placentero para recuperar tu peso ideal. Un dormir idóneo es a partir de 7 a 9 horas.

Salud mental. Un aspecto crucial, que a todos nos ayuda es mantener una paz mental. Estar de buen humor y tener una buena salud emocional depende en gran parte de que tan bien duermes.

Por más productividad. Dormir bien, atribuye a tener un buen descanso. Haber descansado bien, regenera más energía. Más energía disponible conlleva a ser más productivo.

Ventajas del descanso

Inspiración. El descanso durante el día, mejora aquellos momentos de inspiración. Momentos que muchos necesitamos para liberar estrés y pensar más claramente.

Piensa con la cabeza fría. Vemos un mundo lleno de problemas, descansar ayuda a tener mejores resultados para la resolución de problemas.

Previene accidentes. Cuando nos encontramos cansados tendemos a cometer más errores y los accidentes muchas veces se originan de los errores.

Energía extra. Regalarse pequeños momentos de descanso, nos brinda más energía para continuar con nuestras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *