Ventajas y Desventajas de Trabajar de Noche

Si nuestra mentalidad se enfoca en tener una vida productiva, trabajar de noche suele ser tan común y cotidiano como cepillarse por la mañana. Cuando la noche empaña el cielo, la vida nocturna de los trasnochadores se abre hacia el camino de la productividad.

Trabajar de noche nunca pasará a ser una mala idea para mejorar nuestra productividad y tener una mejor concentración cuando se necesite.

Ventajas

  • Percibe un porcentaje de sueldo mayor. Debido a que hay un menor número de personas dispuestas a trabajar de noche, este tipo de turnos suele ser mejor pagados que los turnos matutinos.
  • Menos tráfico. Otro de los puntos favorables, es que en el trayecto de su hogar al trabajo, el tráfico excesivo no será un problema. Ya que mientras las personas duermen usted se dirige al trabajo con camino despejado.
  • Mayor Concentración. Las noches se caracterizan por ser más tranquila y menos ruidosas, por lo tanto puedes mejorar notablemente tu concentración a realizar tus actividades de trabajo.
  • Tiempo para hacer trámites. Cuando uno trabaja un horario normal de día, solemos tener problemas al momento de realizar trámites en general. Pero con horario nocturno esto no habrá problema. Aunque esto implique sacrificar descanso.

Desventajas

  • Horario de Dormir. Establecer un horario para dormir será todo un reto, principalmente llegar a acostumbrarse a ese horario la cual seguramente será de día, considerando lidiar todo el entorno, ruido, familia cuando uno trata de descansar.
  • Trastorno de Sueño. Principalmente al principio tendremos problemas de adaptación a nuestro nuevo horario, de modo que será casi normal tener trastornos de sueño muy a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *