10 Ventajas y Desventajas de una Moto Eléctrica

Las motos eléctricas son un tipo de vehículos que han llegado a nuestra sociedad para beneficio. Es ideal para moverse de un punto a otro dentro de la ciudad. El gasto de mantenimiento suele ser menos además que son mas económico con respecto a la energía gastada. A continuación te menciono las ventajas que puedes encontrar en una moto eléctrica en general.

Ventajas


No contaminan con gases tóxicos. Por un mundo menos contaminado, los motores eléctricos no emiten gases tóxicos al medio ambiente.

Son más silenciosas. Después de la bici, es claro que las motos eléctricas son más silenciosas. esto ayuda a no perder atención a nuestro entorno ayudando a reducir la contaminación de ruido.

Menos mantenimiento. Esto recae directamente al motor eléctrico, el motor eléctrico no necesita mucho mantenimiento o por lo menos necesitará menos que un motor de gasolina. Un motor a gasolina incluye cambio de aceite, bujías, filtros, entre otros, mientras que una moto eléctrica no.

Son más económicos. Si lo comparamos con la moto o auto, las motos de motor eléctricos suelen ser más económicos ya que el gasto de energía viéndolo en el aspecto de dinero.

Evita ir a una gasolinera. Puede cargar casi donde sea, basta con el enchufe que trae integrado en la compra para poder recargar la batería.

Paga menos Impuestos. Una de las mejores cosas es la conciencia, la administración de impuesto busca incentivar el uso de vehículos con menos contaminación o que no contaminan.

Desventajas

Suelen ser más costosas. En comparación con los vehículos como las motos a gasolina, las eléctricas son más caras para adquirirlas.

Consecuencia por el poco ruido. Parece irónico, pero un vehículo al emitir poco ruido los peatones pueden abstenerse que un vehículo se está acercando, por lo que siempre hay que estar prevenidos de no atropellar a un peatón.

Tiempo de carga. Siempre hay que estar atento al nivel de batería restante, el tiempo de carga puede rondar las 3 horas, por lo tanto durante ese tiempo este permanecerá en desuso, aunque podemos desenchufar y usar si así se prefiere.
Menor Velocidad. La velocidad que estamos acostumbrados en una moto de gasolina convencional es mayor a una moto eléctrica. Sin duda, si compras una moto eléctrica buscando alta velocidad, no es una buena elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *