Vernier (pie de rey)

Ventajas y Desventajas del Vernier (Pie de Rey)

Todo nuestro alrededor esta hecho de medidas precisas. El uso de instrumentos de medidas hace que la fabricación de piezas sean mucho más precisa. El Vernier o también conocido como Pie de Rey se puede comprar con distintas herramientas de medida, pero hoy se abordará sus características y ventajas referente a la cinta métrica.

Se debe mencionar que ambas herramientas son útiles, va depender mucho para que medidas utilizarlo así mismo con que precisión se requiere. Podemos iniciar por ¿Que es un Vernier?

Un Vernier

Es un instrumento similar a una llave Stilson. Su enfoque se concentra en medir con precisión destinados a objetos pequeños. Las medidas van desde milímetros a fracciones de pulgadas. Son 3 aplicaciones muy importantes; mide profundidades, mide exteriores e interiores.

Elemento básicos que conforman un Vernier

  1. Mordazas para exterior.
  2. Mordazas para interior.
  3. Sonda para medir profundidad.
  4. Escala en centímetros y milímetros.
  5. Escala en pulgadas y fracciones.
  6. Nonio en escala de milímetros.
  7. Nonio en escala de pulgadas.
  8. Botón de fijación.

Ventajas que identifican al Vernier

La precisión. Al ser dedicado para medir cortas mediciones, la precisión con la que se obtienen las medidas son de gran confiabilidad. Va depender mucho de la medición con que el Vernier este grabado. Mientras menor sea la escala, mayor va hacer la precisión.

Durabilidad. El Vernir al estar fabricado de Acero, nos brinda una vida útil mayor que un Metro. El acero ayuda a que el vernier no se oxide como sucede en la mayoría de cintas métricas económicas.

Se sigue prestando para medir en milímetros, pulgadas. Además hay considerar que también llega a medir unidades más inferiores al milímetro o bien fracciones en pulgadas.

Muy versátil. Es una herramienta que permite obtener medidas, no solo las distancias pequeñas y concretas, también facilita la medición de profundidades e interiores gracias a las mordazas que trae incluidas.

Desventajas

La desventaja recae en que solo se limita a medir medidas pequeñas. Estas pequeñas medidas pueden ser obtenido pequeños objetos como son tornillos, cilindros, pequeñas profundidades poco accesibles entre otros.

Si buscas mayor precisión el micrómetro es una mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *