Ventajas y Desventajas de Comprar en Facebook por Marketplace

Las personas hoy en día han buscado muchas maneras de vender sus productos. Últimamente hay muchas páginas exclusivamente para el marketing que se han hecho muy populares y en donde podemos encontrar casi todo lo que necesitemos buscar.

Aun así, las personas han comenzado incluso a utilizar plataformas en las que normalmente no se solía vender nada, ya que no estaban creadas para ese fin, un ejemplo de esto es la red social de Facebook. Las personas comenzaron a vender productos y poco a poco comenzó a ser utilizado para fines de compra y venta.

Debido a todo esto Facebook últimamente ya cuenta con su Marketplace, espacio único y exclusivo para la venta y compra de productos. Pero sabemos que como todo método de marketing siempre habrá pros y contras en el proceso, es por eso que te vamos a indicar los beneficios y desventajas de comprar en el Marketplace de Facebook.

Ventajas de comprar por Facebook

Seguramente encontrarás lo que buscas: Debido a la gran cantidad de personas registradas en Facebook y que además ofrecen sus productos, estamos seguros de que por esta plataforma podrás encontrar exactamente lo que buscas.

Contacto directo con el vendedor: Algo muy importante a la hora de comprar un producto, es saber quién nos lo está ofreciendo exactamente. Gracias a que Facebook nos facilita los perfiles de las personas podremos sentir ese contacto directo con quien nos está ofreciendo el producto.

Encontrar vendedores en tu localidad: Una de las ventajas de esta red social es que podemos elegir en la configuración de búsqueda la zona de nuestra localidad, de esta manera a la hora de obtener el producto podrás acordar verte en persona con el vendedor y ahorrarte el pago de envío.

Acordar el tipo de pago: Gracias al contacto directo con la otra persona podrán llegar a un acuerdo del modo de pago según sean las circunstancias, bien sea un pago por transferencia, efectivo o dólares según sea el caso.

Todo en tiempo real: El sistema de ventas por Facebook o que es lo mismo el Marketplace, permite que el vendedor elimine su publicación de oferta si ya el producto fue vendido o se agotó por el momento, así que todas las opciones que encuentres en el momento en tu búsqueda seguramente aun esta disponibles.

Desventajas de comprar por Facebook

Puede haber personas poco confiables: Hay muchas personas que pueden valerse de este medio para estafar a las personas, es por eso que a la hora de pensar en comprarle un producto a alguien de Facebook debemos pensarlo muy bien y tener cuidado de que no nos vendan un producto de mala calidad o simplemente no nos hagan llegar el producto.

No tendrás garantías: En este tipo de compras virtuales normalmente las garantías de los productos no son una opción, y mucho menos si le compras a una persona cuya localidad está lejos de la tuya y deben hacer el envío, en estos casos no podrás devolver el producto si no es lo que realmente esperabas o te prometieron.

Casi siempre encontrarás productos de segunda mano: Aunque si puedes encontrar productos nuevos, debes tomar en cuenta que este medio lo usan las personas para vender cosas que seguramente ya han usado, es por eso que quizás la mayoría del tiempo encontrarás productos de segunda mano.

No sabrás la presencia del producto: Si eres una persona muy cuidadosa con lo que compras y te gusta incluso saber la procedencia del mismo, quizás comprar por Facebook no sea una buena idea, las personas prefieren mantener ventas virtuales que no tienen tienda física.

No poseerás facturación: Esta es otra desventaja que debes tomar en cuenta, ya que a la hora de querer reclamar algo del producto que compraste no habrá manera de comprobar la compra que le has hecho a la persona que localizaste por Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.