Ventajas Desventajas Blackboard

El Sistema de blackboard, es un programa de software libre que tiene como función el permitir el acceso a de otros programas de seguimiento y enrutadores. Así como tablas de contenido y programación alterna. Muchos de los programas que ofrece blackboard son bien conocidos y populares en todo el mundo, y muy solicitados en el internet. La cual es más utilizada por instituciones universitarias y académicas como plataformas de contenido virtual interactivo. Con un sistema sobrio y bien diseñado, va orientado a los gustos y necesidades de sus consumidores, que es famosa por tener tablas de contenido versátil y muy bien diseñadas. Conocidas por ser de los pocos software comerciales que rara vez presentan errores o sufren de ataques cibernéticos.

Por ello, son muy útiles y precisos a la hora de ser elegidos como sistema viables de comunicación virtual para los estudiantes. Creación de contenido en línea, participación y chats directos son unos de sus beneficios directos. Es por esta razón que en esta ocasión te presentare las ventajas y desventajas de blackboard.

Ventajas

Profundidad

El sistema de software de blackboard es uno de los más completos en cuanto a funcionalidades específicas, orientadas al sistema educativo. Ya que sus diversos contenidos y programas son perfectos para este tipo de finalidades.

Buen diseño

La orientación del contenido es vertical para los usuarios. Es decir que tiene un diseño y formato muy concreto. Eso se refleja en un programa de contenidos con muy pocos errores y fácil acceso.

Actualizaciones

El software de blackboard es de muy fácil manejo, de hecho la mayoría de contenido es de acceso libre. Una de las mayores ventajas que posee estos programas es que suelen actualizarse de forma automática. Sin la necesidad de permisos, ni licencias. Además de ser contenidos y sistemas muy ligeros y rápidos de manipular.

Comunidad

La visión del sistema de contenido de blackboard está hecha para la comunicación abierta y creativa de los usuarios participantes. Accediendo a crear contenido, Foros, compartir ideas. Comunicación cerrada entre cursos y creación de contenido educativo para mejorar lazos entre estudiantes y profesores.

Desventajas

Limitaciones

Una de las desventajas de utilizar la plataforma de contenido de blackboard de software libre, es que suele sobrecargarse la página, si tiene muchas visitas o usuarios en línea sobre una misma plataforma de contenido. Puede que se colapse o que simplemente la velocidad se vea comprometida.

Necesaria Integración

Muchos de los contenidos y programaciones para crear cursos y aulas virtuales en línea. Es necesaria de la integración de otros programas de visualización o sistemas de desarrollo, hojas de contenido como el HTML.

Uso del Internet

Las plataformas de uso en línea, no pueden descargarse, ni trabajar bajo regulaciones locales. Se necesita de internet para trabajar bajo estos cursos de forma fluida y óptima.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *