Ventajas y Desventaja de la Transcripción Automática

La transcripción automática es tan útil para pasar de texto a voz. Afortunadamente tenemos varias herramientas que nos puede favorecer en este aspecto y que indudablemente no sería útil a muchas personas.

La transcripción es la acción de pasar de un formato de audio a texto, la cual también puede ser un video. Ahora sí lo enfocamos en un aspecto automatizado, es éste se automatiza a un formato textual que puede tener varias ventajas que a continuación se muestran.

Mayor productividad

Como primer aspecto que resalta, es que realizamos más trascrito en menor tiempo. Existen muchas herramientas que podemos darnos la tarea en ponerlas a prueba, pero un micrófono de calidad siempre será crucial para un buen transcrito automático.

Posicionar mejor

Cuando nos metemos al mundo SEO,  un aspecto importante es el posicionamiento. De modo que si queremos posicionar un vídeo o archivo de audio, tener cómo descripción el contenido transcrito es mucho mejor para posicionar mejor en los motores de búsqueda.

Incrustar subtítulos

Una tercera ventaja, recae en que gracias al texto generado podemos usarlo para subtitular los vídeos la cual vendría bien, ya sea para el idioma hablado o traducirlo a otros idiomas.

Desventaja

Una desventaja importante que nos podemos presentar al usar un servicio de transcriptor automático, es la calidad de transcripción. En este aspecto es inevitable evitar qué es la transmisión automática puede estar transcribiendo texto incorrecto sin que lleve a cabo una corrección.

De modo que un transcriptor humano siempre será de buena calidad aunque suele ser menos eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *