Ventajas del Uso de Calculadoras Básicas y Profesionales

Las matemáticas es una materia fundamental y básica en el nivel primaria de educación básica. Sumar, restar y realizar operaciones básicas es fundamental para la educación y la vida cotidiana. Es comprensible y aceptable que todas las personas debemos fomentar y aprender a realizar estas operaciones de manera mental para cuando se necesite.

El uso de calculadoras en numerosas ocasiones es indispensable para agilizar el proceso de sumar para evitar errores que posiblemente nos perjudica económicamente.

Son portátiles

La calculadora es sin duda la mejor herramienta para cubrir este tipo de tareas. Particularmente para alumnos o maestros que necesiten realizar operaciones, es conveniente cortar con una calculadora antes de llevar todo un software de cálculo además que nuestra misma laptop.

Rapidez y flexibilidad

Evitar que se permita el uso calculadoras en un ejercicio de matemáticas o en un examen. A menos que se trate de una operación básica que el enfoque de la evaluación sea obtener el resultado correcto ya sea de una suma, resta, división o multiplicación.

Permitido en exámenes

Lo que se permite es el uso de calculadora y éste hecho seguirá siendo permitido y de ninguna manera se permite el uso de una computadora ya que la herramienta de apoyo es demasiado alta. Mientras que si se trata de trabajos informáticos que necesiten una computadora o portátil como para valorar la actividad, esto pasa ser válido.

Verificación de resultados

Cuando se realiza una operación matemática la calculadora no sólo servirá para dar con el resultado correcto, si no verificar que esté se encuentre correcto mediante la comprobación de otros métodos como el residuo comparado con el resultado.

Evita errores

Este aspecto o ventaja no solamente recae en un salón de clases donde se pueda cometer. En la misma vida cotidiana puede tener consecuencias desde mala administración de recursos o pérdidas económicas que atribuye a una mala operación matemática o uso incorrecto de una calculadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *