Ventajas del Uso de Andamios para Trabajos en Alturas

Los Andamios además de ser piezas metálicas que permiten un mejor posicionamiento de los obreros sobre una construcción vertical. También sirve como piso y sostén de balance y seguridad para los trabajadores de la construcción. Permitiéndoles subir con seguridad y confianza, sobre su estructura metálica o de antiguamente de madera sólida, que se montaba y se desmontaba sobre los distintos ángulos o niveles en los cuales el obrero necesitaba trabajar sobre el proyecto constructivo. 

El andamio convencional es de uso temporal, por lo cual debe ser de fácil desarme para su transportación y brindar una solidez y seguridad necesaria para el buen desarrollo del oficio del obrero. Es por esta razón que te presentaremos las ventajas que conlleva el uso de andamios en trabajos de construcción.

Ventajas

  • Estabilidad: El uso de andamios le ofrece al obrero una estabilidad única que no le otorga otro tipo de artículo de forma más práctica y rápida. Haciendo de base para el trabajador o un piso artificial firme para la optimo ejecución de los obreros en sus labores constructivas o creativas. 
  • Confianza: El obrero siente una mayor confianza y seguridad al trabajar con el método de andamios, permitiéndole una mayor condición de seguridad. Protegiendo su vida y su salud en caso de caídas, accidentes en el trabajo o proyecto de la realización de construcción con los obreros.
  • Eficacia: En los Proyectos de construcción sobre alturas o de construcción vertical, la utilización de andamios puede mejorar y acortar en gran medida los tiempos de realización sobre los proyectos en ejecución. Ya que su practico manejo permite que el trabajador logre ejercer sus labores creativas o de construcción en un tiempo mucho más corto y preciso, evitando retrasos mayores o accidentes imprevistos. 
  • Control sobre la Ejecución del Proyecto: La comodidad que ofrece el uso de andamios le permite al arquitecto e ingenieros de obra, mantener una mejor proporción de orden y planificación sobre el avance de la obra en ejecución. Facilitando una mayor condición de trabajo estable y accesible en lugares de difícil acceso para los obreros, así como en áreas de gran altura. Para que los trabajadores puedan realizar efectivamente el proyecto de construcción en el tiempo necesario y pueda llevarse a la realidad.
  • Económico: El uso de andamios de metal o tradicional de madera, puede inferir enormemente en el coste total de la obra, ya que baja el precio en comparación con el alquiler de grandes maquinarias de construcción para que los trabajadores puedan realizar sus labores en áreas de gran altura o de peligroso acceso para ellos. 
  • Practicidad: Los andamios son de uso versátil, sirviendo tanto como piso de seguridad para el obrero, como de marco para elevar o hacer llegar piezas de equipo pesado a grandes alturas. Así como su rápido montaje y desmontaje que los hace adaptable a varias ambientes y lugares tanto de interiores como exteriores.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *