Ventajas del Trabajo en Solitario y Equipo

Ventajas del trabajo en Solitario

En cualquier empresa se necesita la mejor organización posible para trazar y cumplir con el objetivo, meto o visión de la empresa.

El trabajo en solitario da la oportunidad de establecer prioridades de acuerdo a tu punto de vista. Dedicarás el tiempo en aquellas de mayor prioridad y menor tiempo para las actividades que no requieren mayor atención.

Ante esta perspectiva de trabajo nos invita s, podemos seleccionar las áreas que efectivamente necesitan ser realizadas.

Mientras que el trabajó por equipos, somos responsable de que todo esté perfectamente bien, nos damos la tarea de supervisar el resultado.

Trabajas de acuerdo a tu tiempo y ritmo de trabajo. Aprendemos a medir el tiempo para tomarnos un descanso así como para acelerar el ritmo de trabajo con la finalidad de cumplir con nuestros objetivos y de la empresa.

Si se necesita adaptar un area diferente que desconocemos, necesitamos abordar un tema a investigar por nuestra parte, conlleva la especialización o el conocimiento de una nueva área para contribuir a la mejora continúa qué aporta a nuevas habilidades y oficios.

Esto conlleva a elegir lo mejor para nosotros, valorar la mejor opción para mejorar el trabajo y el resultado, esto que posiblemente implicaría directamente desde el agradecimiento por parte de tu jefe o bien asumir toda culpabilidad del propio resultado.

Ventajas de trabajo en equipo

El trabajo en equipo, el entorno en cómo desarrollamos las actividades cambia totalmente, pero de igual manera tenemos ventajas.

El resultado se obtiene con más facilidad y rapidez debido a la cantidad de personas qué tiene el mismo objetivo qué tu. Siendo así, trabajaremos en aspectos tales como confiar en la otra persona o grupo de trabajo, delegar actividades y funciones para agilizar todo el proceso de la esencia del trabajo en equipo.

Ser parte de un equipo de trabajo brinda el sentido de pertenencia, con ello nos mantenemos en un estado de confort agradable dónde podemos conectar a un gran número de personas, construir desde relaciones laborales hasta relaciones interpersonales.

En este tipo de trabajo se puede aprender de otras personas, estamos de acuerdo que cada uno posee experiencia, habilidades técnicas, conocimientos diferentes que si bien sabemos aprovechar y congeniar con ellas tendremos la oportunidad de hacerlos propios.

Este pequeño artículo, no tiene un enfoque para que decidas que método de trabajo implementar a una empresa u organización. La mejor y mas demandada actualmente es el trabajo en equipo. Posiblemente haya algunos inconvenientes que tomar en cuenta, pero el trabajo en equipo tiende a desarrollar actividades más complejas y con una mayor productividad siempre y cuando los integrantes se encuentran sincronizados además de una relación sana laboral.

En el trabajo en equipo la carga de trabajo se disminuye considerablemente en comparación con el trabajo en solitario, por una sencilla razón y es que los integrantes se centran en un área trabajo o más específica qué en comparación con el trabajo solitario donde la persona realiza prácticamente todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *