Ventajas del Tipo de Organización Horizontal

La estructura de organización horizontal es relativamente nueva en el campo de la estructuración empresarial. Como una nueva concepción de establecer la metodología de trabajo dentro de todos los niveles corporativos, la estructura tradicional que se ha implementado en el mercado es el desarrollo organizacional vertical. Donde existe una estructura jerárquica bien establecida y varios niveles de cargos preestablecidos, esto para tener un mayor control sobre todos los procesos de la empresa. Parece que en la actualidad este modelo ya está desgastado, encontrando muchos problemas y desventajas en dicho tipo de organización.

Es por ello que la nueva generación de trabajadores se está sumando a llevar a cabo, esta nueva metodología horizontal. La cual derriba paradigmas, como la eliminación de cargos medios, es decir que con la estructura horizontal solo existen dos jerarquías fijas, los trabajadores y los dueños. Todos los trabajadores se deben encargar de distintas tareas asignadas, pero con la peculiaridad de que no tienen un jefe de departamento, ni director, solo les rinden cuentas a los jefes de la compañía. Es por esto que te mostraremos en esta ocasión las ventajas del tipo de organización horizontal.

Igualdad de condiciones

En una estructura organizacional horizontal, disminuye el clima negativo de una empresa. Debido a que todos los empleados tienen las mismas oportunidades de sobre salir y todos están en la misma igualdad de condiciones. Quizás lo que genere que unos ganen más que otros al final del mes serán sus números de rendimiento. Así que se debe en teoría disminuir el maltrato laboral y la discriminación, característico en las organizaciones verticales.

Trabajo en equipo

La organización horizontal obliga a que todos los trabajadores estén compenetrados, como una maquina bien aceitada para producir dividendos y mejorar los procesos de la empresa. La cooperación y la confianza entre todos los miembros de la compañía es vital para su éxito y consolidación a largo plazo.

Agilización de trámites

Una organización horizontal disminuye los tediosos tiempos de espera para emitir, recibir, aprobar y luego ejecutar un proyecto, tramites simples, o complejos, oficios y demás. Esto se hace directamente consensuado con el equipo de trabajo y los dueños. Los trabajadores tienen el deber y la posibilidad de ir directamente y conversar sobre cualquier trámite o duda que encuentre en la resolución de sus oficios diarios, que incumban a la empresa.

Desarrollo de habilidades

En una empresa donde no se encuentren bloqueos humanos, ni tediosos niveles de jerarquía. Las personas con mayor valía, los que tienen mayores conocimientos, mayor habilidad y capacidad de toma de decisiones son vistas con mayor claridad. En una empresa de organización horizontal pon a prueba tu creatividad y da rienda suelta a tu motivación y ambición de progreso. Destácate con mayor facilidad y demuestra que eres un trabajador que vale oro.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *