Ventajas del Termómetro Bimetálico

Los termómetros Bimetálicos es un tipo de termómetro muy utilizados en la Industria. La fiabilidad esto tipos de termómetro ofrece la capacidad de soportar vibración, fluido a altas temperaturas y la corrosión con el uso de acero inoxidable.

Suele utilizarse en la industria, instalaciones, máquinas, depósitos. De ellos destaca en el área petroquímica, farmacéutica, alimenticia, entre otras.

Calibración de un termómetro Bimetálico

Debe considerar calibrar periódicamente los termómetros para que las lecturas sean de precisión.

Así mismo cuando desea utilizar para un temperatura totalmente invertida. Por ejemplo, si se utilizaba para temperatura positiva y se quiere utilizar a temperatura negativa.

Existe dos metodologías usadas para calibrar este tipo de termómetros; El punto de Hielo y punto de Hervir.

En ambos casos deberá utilizar un recipiente aislante en sus paredes.

El punto de Hielo, es utilizar el hielo en el recipiente agregando agua fría. Evita que la punta del termómetro interactúe con las paredes y base del recipiente.

El objetivo es esperar a que la aguja termine de moverse, para cuando esto suceda debemos registrar y ajustar el termómetro en el tornillo de ajuste.

De manera similar con el método de punto de hervir. Necesitamos sumergir la punta cuando el agua se encuentre hirviendo, esperar que la aguja se estabilice y registrar el dato ajustando el tornillo en la parte trasera del termómetro.

Cómo funciona

La aguja está conectado con un transmisor, y este con un espiral sensible que se encuentra soldado a la base de un tubo que interactúa con el medio a medir.

Cuando el espiral recibe la temperatura, se dilata de acuerdo a la temperatura. Lo transmite a la aguja gracias al trámites y con ello lo vemos reflejado en la caja.

Ventajas

La características pueden variar y habrá de diferentes diseños. A continuación considera las siguientes ventajas como las atribuciones que tiene este tipo de termómetros.

Soporta altas temperaturas

Existe termómetro Bimetálicos que pueden llegar a soportar temperaturas superiores a 500 °C.

Así mismo soportan temperaturas bajo cero grados centígrados.

Recuerde recurrir las especificaciones técnicas del producto específico a adquirir.

Óptima en instalaciones agresivas

La caja está preparado para condiciones de eras en el exterior. 

Este se encuentra hermético para evitar la introducción de polvo, agua, tierra, aceite, entre otras condiciones comunes en la industria.

Permite ajustamiento

Detrás de la caja cuenta con un tornillo de ajustamiento. Esta nos a permitir volver a calibrar el termómetro bimetálica cuando se requiera.

Principalmente cuando nuestro termómetro cambia a temperatura caliente a frío o viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *