Ventajas del Reclutamiento Interno

El Reclutamiento Interno conocido por lo general dentro de la jerga empresarial. Es el proceso mediante el cual un trabajador de la empresa pasa a ser candidato o aspirante a ocupar un cargo mayor o de igual jerarquía dentro de la empresa. Bien sea para posicionarlo dentro su misma área laboral, coordinación o dirección, o para que cumpla otro tipo de funciones en las cuales ese trabajador tiene potencial o los estudios Universitarios adecuados.

De parte de la empresa esto genera un gran beneficio y también para el trabajador, ya lo explicaré más adelante. Descubrir el potencial de los trabajadores de una empresa es tarea de sus jefes inmediatos y de sacar de ellos el mayor provecho y potenciar sus habilidades, detectarlas y ponerlas a funcionar. Es por eso que, en esta ocasión te mostraremos las Ventajas que trae consigo el Reclutamiento Interno.

Ventajas

  • Favorece el Presupuesto de la Empresa: Si hablamos de una Empresa mediana o en vías de crecimiento. Sin duda alguna te lo pensarás más de 2 veces la implicación de contratar nuevos empleados para cargos vacantes o para la creación de nuevas áreas de empleo, Sucursales, Etc. El reclutamiento externo significa una inversión de tiempo y dinero de parte de la empresa, por lo cual es mucho más fácil y favorable para ella, hacer una evaluación interna por descarte y ver que trabajador que ya hace vida dentro de la empresa cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para ocupar ese puesto.
  • Motiva al Trabajador: Un trabajador que vea que labora en una empresa donde sus trabajadores tienen oportunidades de crecimiento y ascenso dentro de la misma. Sin duda lo motivara mucho más, y afrontará sus tareas laborales con mucho más ánimo, pues, trabaja bajo la esperanza de la superación personal. Fomentar el progreso dentro de tu empresa hace que el trabajador tenga mucho más sentido de pertenencia y se sienta más identificado con la empresa. Ya que sentirá que la misma lo está cobijando y le brinda las oportunidades de crecimiento que buscaba.
  • Ya Conoce la Empresa: Entre los beneficios que trae consigo el reclutamiento interno, es claro que el reclutar talento que ya formaba parte de tu empresa te ahorrará mucho. Ya que significa, que ese trabajador ya conoce la estructura y metodología interna de la empresa. No es una cara nueva, por tanto no se debería invertir tiempo en el proceso de adaptación del trabajador promovido. Así que seguramente habrás tenido el bastante tiempo para observar su forma de trabajo, su nivel de liderazgo y su ética laboral. Así que te ahorraras bastante aparte de contratar a un completo desconocido, de forma tal que en los papeles, no deberías llevarte una sorpresa desagradable.
  • Premia el Talento Humano: La implicación de ser Promovido o Aspirar a un ascenso dentro tu empresa implica un paso muy importante en el sentido profesional y humanístico. El reclutamiento Interno cumple la faceta de identificar al talento interno, premiarlo, y ofrecerle las oportunidades que merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *