Ventajas del Reciclaje de Desechos Tecnológicos

Los Desechos Tecnológicos son uno de los peligros crecientes más alarmantes de nuestra época. Desde el comienzo del siglo XXI se ha incrementado dramáticamente su pico ascendente, y es que se registran millones de toneladas de desechos tecnológicos al año que van a parar a Vertederos, Plantas de desecho. Pero en su gran mayoría estos desechos creados por el hombre van a la deriva en océano abierto o esparcidos en todo el planeta contaminando el medio ambiente.

Estos desechos conformados por un sinfín de aparatos y equipos electrodomésticos, de línea blanca (Neveras, cocinas, planchas, Etc.) y de todo tipo de tecnología artificial creada por el hombre con el tiempo pasan a desuso. Las personas no encuentran mayor utilidad para esa “cosa” que ya no les es útil, así que la desechan y van a la tienda y compran una nueva. Pero el problema apenas comienza allí, es un problema creado por el hombre.

Esta más que claro que se deben cambiar los hábitos del ser humano y todo este espiral de tecnocracia y consumismo que está pudriendo el planeta. Para evitar su contaminación se han creado varias organizaciones que se encargan de reciclar los desechos tecnológicos pero por supuesto solo son paños de agua tibia. Sin embargo aquí te traemos las Ventajas que brinda el reciclaje de desechos tecnológicos.  

Ventajas

  • Favorece al Medio Ambiente: El reciclaje delos Desechos Tecnológicos ayuda enormemente a la preservación del medio ambiente. Ya que los componentes eléctricos y de tecnología artificial emanan con la exposición continúa al sol y al ambiente, componentes Tóxicos que son Dañinos para el ecosistema ambiental, ya que infectan los océanos y contaminan los Océanos. La Emanación de gases tóxicos daña la Capa de Ozono y acelera el Efecto Invernadero. Sus piezas contaminan los suelos, como es el caso del Cobre, Azufre o Mercurio que en grandes proporciones hace infértil la tierra y produce daños permanentes a las especies vivientes, incluyendo al hombre.
  • Preservación de las Especies Animales y Plantas: Reciclando nuestros desechos tecnológicos logramos un aporte gigantesco hacia la preservación de especies animales en peligro de extinción, así como de la fauna de nuestro planeta. Especies Completas sean extinguido gracias a los efectos de la contaminación que genera el hombre. ¡Tú aporte es valioso! La Reutilización por parte de las Grandes Industrias Tecnológicas favorece a la desaceleración de nuestros espacios naturales. Solo creando conciencia seremos capaces de detener este acto de autoflagelación.
  • Favorece la Desaceleración de la Sobre Explotación Minera: El reciclaje tecnológico trae consigo beneficios incalculables a la madre tierra. Ya que para la realización de todos estos equipos eléctricos y tecnológicos es necesario contar con los materiales necesarios para su fabricación. Que en su gran mayoría son minerales que no son de fácil acceso para el hombre, lo cual ha creado un espiral de sobre explotación minera en el mundo. Alterando el medio ambiente y desbalanceado ecosistemas completos, dañando bosques y arrasando con montañas enteras, para el beneficio pragmático del dinero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *