Ventajas del Método PEPS (FI-FO)
El ordenamiento de un almacén es importante, la metodología de FI-FO también conocido como Método PEPS, es uno de los método más usados. Muchas empresas prefieren este método de ordenador ya que le dan prioridad a la salida de los productos que llevan más tiempo en el almacén.
De que trata el Método PEPS o FI-FO
Este método de acomodo de mercancías, se enfoca que el producto de mayor antigüedad sea el primero que salga del almacén. Básicamente sus siglas corresponden a la frase “primeras entradas, primeras salidas”.D ependiendo cómo se distribuye el almacén Al momento de llegada de mercancía, puede ser fácil el acomodo de la nueva mercancía o puede demorarse más en acomodarse.
Muchos consideran que el método PEPS es el más Idóneo, debido a que hay tener un foco de atención importante sobre la caducidad de los productos. Las ventajas que nos trae pueden ser puntualizadas a continuación.
Ventajas del Método PEPS
- Reduce el número de productos caducados. Sacar los productos que primero llegan al almacén, es evitar considerablemente que esto se caduque. Puede llegar a esto solamente en caso de que producto quede estancado a consecuencia de poco fluidez en ventas.
- Ganancia Neta. Esto quiere decir que las ventas que se hagan serán vendidas de acuerdo a su precio te compra. Ya que puede ser que las primeras compras sean diferentes a las últimas.