Ventajas del Gas Natural

El gas natural es parte de las llamadas energías no renovables. Las cuales se forman bajo el subsuelo de la capa terrestre debido a la descomposición de criaturas vivientes a través de los siglos, lo que forma bajo dicha capa un manto que atrapa el gas expelido de la descomposición de dichos animales y plantas. Por otra parte, este recurso no renovable es muy útil para la industrialización del hombre, como proceso fundamental para tareas mecánicas, y otras para el desarrollo masificado del hombre sobre la tierra. Gracias a sus componentes quimos ricos en gases ligeros, especialmente necesarios para una gran diversidad de tareas tanto industriales como cotidianas. Es por ello, que en esta ocasión veremos las ventajas del gas natural.

Refinerías

Este tipo de energía es vital para esta área, ya que la utilización de distintos gases es fundamental para realizar una serie de tareas que serían complicadas sin el uso del gas natural. Como, por ejemplo; La presurización de calor mediante inyección de gases para la fundición del hierro, plata, cobre, y otros minerales.

Acceso rápido y económico a la generación de fuego

El gas es una fuente invaluable de calefacción. Por ello, se utiliza el gas natural, debido a su estado gaseoso y diversos componentes químicos sirve de combustión perfecta para la quema de la producción de calor y fuego. Por esta razón es tan común apreciar que la gran mayoría de calefacciones alrededor del mundo trabajan con energía a combustión por gas natural. Primero porque es económico, y segundo porque es una abundante fuente de energía no renovable.

Gas consistente

Este tipo de gas natural es lo suficientemente estable como para ser transportado y enviado sin riesgo de explosión a todas partes del mundo. Con el cuidado necesario que este amerita, transportado por largos sistema de tuberías a presión por largas distancias, esto para surtir de gas natural a las familias más alejadas del mundo. No sufre alteraciones a su consistencia gaseosa debido al clima frió, lo que la convierte en la mejor opción tanto para calefacción como para producción de fuego para su cocina.

Comodidades

Sin duda, el uso del gas natural genera en la cotidianidad del hombre un cierto confort y comodidad. Gracias a él podemos mantenernos calientes durante las noches frías, pero también podemos usarlo para producir frió. Esto con los aires acondicionados que utilizan el gas natural para la generación de energía. De la misma forma en centrales térmicas y fábricas de presurización.

Poca contaminación ambiental

El beneficio del gas natural es que sus propiedades de gas ligero lo hacen poco contaminante, de hecho, su proceso de combustión hace que se esparza y difumine por el aire sin causar grandes repercusiones en el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *