Ventajas del Dibujo a Mano

Usar el lápiz y la mano para dibujar siempre tiene sus buenas ventajas. No sólo porque desde hace mucho que se ha venido utilizando en comparación con las herramientas de dibujo como lo es Autocad.

Dibujar a mano es necesario para plasmas las primeras ideas de lo que se quiere llegar hacer. Aquí te mencionamos una serie de ventajas que trae el dibujo a mano.

Permite expresar ideas rápidamente

Siempre será más fácil cuando la idea surge en donde quiera que estés. Tomar el papel y un lápiz para plasmar esas ideas que se nos han venido mente. Unos cuantos gráficos y dibujos básicos para que nuestra idea tome forma.

Este método nunca pasará de moda, principalmente cuando se quiere dar a conocer una idea rápidamente en un grupo o equipo de trabajo.

Dibuja en cualquier lado y momento

Las ideas brotan en cualquier momento, y siempre hay que tener un papel y lápiz en la mano para reflejar estas ideas físicamente.

Siendo una de las ventajas principales, el dibujar en cualquier lado donde te encuentres, pueden serr en el autobús, en el parque o Sencillamente en un café.

Mejora tu motricidad fina

Entrenar la habilidad para trabajar los movimientos a gran precisión realizando un dibujo con lápiz, detallando las lineas que necesitan ser finas y aquellas que son mas gruesas.

Mejora nuestra concentración

El dibujo a mano estimula las terminales cerebrales consiguiendo mejorar nuestra concentración para trabajar con mayor enfoque en tus avances de tus dibujos. Cómo podemos evitar el cansancio excesivo, además de la fatiga visual teniendo un desempeño mejor.

Desarrolla tu creatividad

Cuando dibujamos, lo que realmente hacemos es plasmar nuestras ideas y esto en general fortalece nuestra creatividad. De modo que la trabajamos muy puntualmente, agregando que si nos gusta dibujar, la creatividad pudiera hacer en nuestra fortaleza a corto o largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *