Ventajas del Desarrollo Sostenible

El concepto de desarrollo sostenible no ha cambiado mucho en cuestión de su primera proclama la cual fue en el año de 1987, cuando la Comisión Mundial para el Medio Ambiente la empleo para describir el informe Brundtland; nuestro futuro común.

Mucho no se ha alejado de sus preceptos originales, crear las condiciones para un mundo sustentable y detener la contaminación ambiental que esta acabando con nuestro planeta. Son una de las propuestas de este modelo de desarrollo autosostenible, el cual necesita de las herramientas para poder independizarse de los recursos no renovables de nuestro planeta.

Los cuales, son finitos y limitados, es obvio que, si el hombre pretende seguir un ritmo progresivo de avance y desarrollo sustentable, debe encontrar otras formas de crear las oportunidades de progreso que siempre se pregonan. En estos momentos la curva es lineal, y en muchos casos va descendente.

Aunque se han implementado formas nuevas, gracias a la ayuda de la tecnología de la actualidad y los avances científicos que han descubierto forma dentro de la materia y el aprovechamiento de los recursos naturales para generar energía. Esto aun sigue siendo a penas el principio de un largo camino. Es por ello, que veremos las ventajas del desarrollo sostenible.

Sostenibilidad y sustentabilidad

La concepción de sostenibilidad propia va de la mano con la autonomía. Autonomía de sobre la no dependencia de los recursos naturales de la tierra, esta tarea esta aun fuera de nuestros límites. Pero, si es posible crear modelos de aprovechamiento, sobre los recursos renovables de la tierra. Como, por ejemplo, utilizar los elementos a nuestro favor para sacar el máximo provecho de ellos, sin degradar el medio ambiente. Estamos todavía fuera de ese rango, pero estamos comenzando a tomar conciencia sobre la necesidad imperativa de cambiar el rumbo por el bien de nuestra vida.

Turismo sostenible

Esta es una de las profesiones y mercados mas orgánicos de nuestra actualidad. El turismo puede ser una gran fuente de ingresos y de desarrollo sostenible, ya que no utiliza, ni degrada el medio ambiente, por el contrario, lo conserva como medio de ingresos de parte del estado.

Es una oportunidad de emprendimiento por parte de las empresas, las cuales ayudan a la preservación de especies animales y la vida y fauna silvestre. De la misma forma con los ambientes y arquitecturas del arte expresadas por el artista en la obra de arte natural.

Conservación del planeta tierra

Todas las vías hacia un desarrollo sostenibles apuntan a la conservación del medio ambiente. Bajas y disminuir las emisiones de carbono y otros agentes contaminantes del aire es tarea de la nueva era sustentable. Alcanzar los estándares de progreso implican preservar nuestro hogar, la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *