Ventajas del Compostaje

El compostaje es un método de producir abono reciclado de toda una serie de materiales y elementos orgánicos que el hombre ya no utiliza o ha desechado, como cascaras de huevo, de frutas, vegetales, etc. También el estiércol o excremento es muy beneficioso y muy útil para ser utilizado como compostaje. Esto claro si se trata debidamente, ya que el proceso de producir y tratar los materiales orgánicos para luego convertirlos en abono reutilizable para sembrar plantas y para otros fines particulares es costoso. Aunque se puede realizar de forma casera, este necesita de un cuidado especifico.

Además de conocer muy bien el tema y lo que se está haciendo, de otra manera no se obtendrá el producto final deseado. Es por esto que te presentaremos en esta oportunidad las ventajas del compostaje.

Reciclaje

La utilización del compostaje permite la reutilización de desechos orgánicos que de otra manera irían al vertedero de basura o algo peor. Esto reduce la contaminación del medio ambiente y permite que reciclemos materiales de desecho para que se destinen en algo útil.

Ahorra dinero

A pesar de que la producción del compost en cara ya que se necesita de un tratamiento y maquinaria especial para hacerlo a gran escala. Su abono final es totalmente beneficioso para las plantas y la tierra, además de que te ahorraras dinero como en gasto de agua, el compostaje es rico y húmedo en agua debido a su tratamiento. No necesitas de fertilizantes ni otros agentes artificiales para ayudar a nutrir el suelo. Esto porque el compostaje es rico muchos nutrientes esenciales para el buen y rápido crecimiento de las plantas.

Economía local

El desarrollo del compostaje puede hacerse de forma artesanal y local, muchos cultivadores y granjeros están optando por crear su propio abono de compost. Debido al alto costo y el ahorro que significa el comprar fertilizantes y preparara la tierra para la siembra. También porque el compost es rico en nutrientes lo que hace que las plantas den buenos frutos.

No genera malos olores

Como se tiene pensado el compost no genera malos olores, de hecho solo debe oler a tierra. Si tu compostaje domestico tiene un mal olor es posible que hayas hecho mal el proceso de tratamiento con carbono y nitrógeno aplicando humedad, pero sin dejar que el material orgánica este putrefacto, o desarrolle bacterias.

Mejora y nutre los suelos

La buena utilización del compostaje ayuda a nutrir y vitalizar suelos que anteriormente no eran fértiles. Ya que están libres de dióxido de carbono y libres de agentes artificiales que envenenan e intoxican la tierra. Al ser un material hecho totalmente productos orgánicos el suelo y las plantas absorberán por igual sus vitaminas y nutrientes esenciales como el agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *