Ventajas del Ateísmo

En latín la palabras Ateo está conformada por 2 palabras: Teo – Dios, y el vocablo: A – No. Por lo tanto, el Ateo o el Ateísmo, niega la existencia de Dios, o de cualquier deidad. En su sentido Estricto es la práctica de negar a Dios, susdefensores dicen que es llevar la vida con la ausencia de un Dios, pero eso es completamente falso. Pues, si niegas a Dios debes tener conocimiento sobre el porqué. Así que el hombre común no se vuelve Ateo, solo niega a dios.

El hombre Ateo es el que no conoce de Dios ni de religiones. El hombre que lo niega con afirmaciones solo ignora su existencia.

En palabras de Xavier Zubiri Filósofo y Teólogo Español al ser preguntado en una entrevista sobre qué opinaba del Ateísmo el respondería de la siguiente manera: “Yo valoro al Ateo, porque el verdadero Ateo es el que tiene Razones de probar la inexistencia de Dios, y la verdad que debe ser alguien muy Sabio e Ilustrado, porque yo me he pasado toda mi vida leyendo y estudiando sobre la existencia de Dios y aún no he encontrado la más mínima razón lógica de negar su existencia”.

Así pues, el Ateo se encuentra en un callejón sin salida, pues, la lógica indica que para poder negar algo debes conocerlo, y si conoces de Dios ya no puedes ser Ateo por ley. No hay ateos, lo que hay es ausencia religiosa. Pero, sin adentrarnos mucho más en el tema en esta ocasión te traemos las Ventajas de Ser Ateo.

Ventajas

  • Suelen Pertenecer Al Campo de la Ciencia: las personas que se denominan Ateas, son personas con un cociente intelectual alto, que por lo general lo ponen al servicio de la ciencia. Separándose completamente del Escepticismo y todas las cosas referentes a las religiones, en la medida de lo posible. No creen en Dios, solo en la Razón y sobre la razón basan sus vidas, tratando de encontrar un sentido matemático a todas las cosas, niegan la existencia divina y suelen ser personas pragmáticas.
  • Vida no Doctrinaria: las personas que no creen en Dios, suelen tener cierta libertad de culto, aunque siempre terminan creyendo en algo. Este tipo de personas no se somete a una doctrina religiosa, ni las costumbres de su cultura, sienten que son personas más libres y se enfocan más al sentido común. Se apegan a los límites de la ciencia y son más autoconscientes de su existencia.
  • Capacidad de Decidir Sobre su Vida: El Ateo entiende que su vida no está ligada a un Dios, ni a un cielo, ni un infierno. Por lo que no siente pena, ni culpa a la hora de hacer ciertas cosas que los creyentes tendrían como prohibido. Llevan una vida más abierta y liberal, sin pensar que alguna divinidad los castigara si cometen algún acto impuro, solo creen en la ley de la naturaleza. Por lo cual el ser ateo implica, poseer un blindaje moral bastante resistente culturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *