Ventajas del Aprendizaje de Tipo Mixto

El Aprendizaje de tipo Mixto es conocido también como Combinado o Blended Learning (Bimodal). El cual consiste es combinar el tipo de aprendizaje Tradicional del modelo educativo con el aprendizaje en Línea vía Internet. Por lo que el estudiante, posee una cierta libertad de decisión sobre el programa de estudio, ya que posee las herramientas necesarias para instruirse, leer y capacitarse fuera y dentro del aula de clases.

Aunque el modelo tradicional sigue vigente en este modelo Combinado de aprendizaje o Bimodal. Es por esto que en esta ocasión te presenta los Beneficios que trae el aprendizaje de tipo mixto.

Ventajas

  • Plan de Estudio Flexible: Con la implementación del aprendizaje combinado el Profesor tiene la potestad de elegir entre cuál sería el plan de estudio más apropiado para sus estudiantes. Ofreciendo clases y materiales didácticos en línea, o dando las clases de forma tradicional, combinando ambas.
  • Mayor Entendimiento: Los estudiantes tienen la enorme ventaja de presenciar las clases de su profesor a la vez que pueden revisar todo el material de estudio vía internet desde sus hogares. De manera tal que el alumno pueda familiarizarse aún más con los temas de estudio.
  • Mejor Rendimiento: Por lo general los estudiantes que experimentan con este tipo de aprendizaje mixto o bimodal, es que tienden a elevar aún más su rendimiento académico. Ya que poseen mayores herramientas instructivas y autodidacticas. Las cuales servirán para una mayor capacidad de a prensión, lo que se traduce a mejor rendimiento en las evaluaciones.
  • Individualiza el Ritmo de Aprendizaje: Una de las grandes ventajas que ofrece este nuevo tipo de aprendizaje es que tiene la capacidad de detallar a cada estudiante. De forma tal que este se adapte a su mejor forma de rendimiento, ya sea con el aprendizaje tipo tradicional o con el Combinado o Bimodal. Por lo que destaca por ser una herramienta la cual abarca mayores estilos y ritmos de impartir el conocimiento.
  • Favorece la Investigación: Este tipo de aprendizaje educativo mixto, tiende a pasar todo el peso de la comprensión del tema propuesto en el aula de clase al estudiante. Por lo cual, estos deberán leer y analizar aún más, que  estando en una clase tradicional de estudio. Ya que el profesor solo les dará las herramientas y material vía Internet para que sean los propios estudiantes los que comprendan desde sus hogares el tema de estudio, viendo videos, imágenes, Diagramas, Leyendo Libros Etc.
  • Reduce el Costo de Materiales: Otra de las notables ventajas que ofrece este novedoso sistema de aprendizaje tipo mixto, es que tanto los estudiantes como el profesor ahorran tiempo y dinero, realizando todas las evaluaciones vía Internet bajo formatos de realización de trabajos como el paquete Office y enviando dichos trabajos directamente al profesor vía Correo electrónico o subiéndose a la nube u otro sistema de aula Virtual o compartida. Esto le ahorra al estudiante y al profesor muchísimo dinero en copias para repartir el material de estudio o lectura, Copias en Hojas de evaluación, Hojas blancas para la realización de los ensayos y trabajos, Etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *