Ventajas del Aceite Sintético para Motor

El aceite sintético surge de los procesos tradicionales de extracción del petróleo, los cuales son refinados y extraídos de diferentes soluciones químicas que con la ayuda de espesantes y otros aditivos permiten tener un mayor desempeño al motor de tu vehículo.

Anteriormente solo estaba en el mercado los aceites minerales, los cuales se dan a partir del refinamiento de compuestos químicos del petróleo, gracias a los avances tecnológicos y científicos se produjo un mejor tipo de aceite lubricante para el vehículo automotor. Las soluciones y compuestos adicionales que trae el aceite sintético permiten una mejor experiencia y rendimiento del coche.

La función del aceite lubricante a diferencia de la gasolina, este solo actúa como un líquido de lubricación para todas las piezas internas metálicas dentro de tu motor, que, por su material y temperatura, necesitan de un agente que lubrique sus piezas y mantenga el estado de temperatura del coche bajo.

Un coche sin aceite lubricante esta en grave riesgo de crear chispas y roces que sin duda dañaran la integridad física de tu motor y el de todo tu vehículo, destrozando levas, caja, pistones, y todo el motor. Es por ello, que te mostraremos las ventajas del aceite sintético para motor.

Regula la temperatura de tu motor

Aunque los aceites minerales son de buen rendimiento, se quedan muy atrás en comparación con los aceites sintéticos. Ya que estos, están modificados con compuestos aditivos mucho más espesante, ideales para regular la temperatura de tu vehículo en ambientes extremos. Bien sea de extremo frio o de extremo calor.

Durabilidad

Los aceites sintéticos tienen un mejor desempeño, en cuanto a la duración por kilometro recorrido a comparación de los aceites minerales. Esto se debe a sus compuestos aditivos, que rinden mucho mas que los tradicionales, y al estar mejor preparados para los ambientes extremos estos son más viscosos, es decir, tardaran mucho mas tiempo en evaporarse que los aceites minerales.

Mayor seguridad

Gracias a los compuestos del aceite sintético, tenemos una mayor protección en cuanto al desgaste de nuestro motor. Esto se debe a que sus aditivos y espesantes de alta calidad, evitan los roces y la fricción de los materiales de tu motor en marcha. Esto garantiza a parte de un menor desgaste, una mayor seguridad en cuanto a protección de chispas y daños graves dentro del motor de tu vehículo.

Evita la formación de residuos

Los aceites sintéticos, son los de mayor rendimiento y calidad, esto esta aunado a que los componentes del aceite sintético protegen de forma mas efectiva tu coche, protegiéndolo de la oxidación de metales, la formación de aceite quemado junto a otros agentes como la acumulación de polvo y suciedades, las cuales se pegan al metal dentro de tu motor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *