Ventajas de Vivir en una Zona Urbana

Con el paso de la modernización el hombre comenzó un cambio total a partir del siglo XX. Las calles comenzaron a pavimentar, se comenzaron a construir edificios, y las personas cambiaron su ritmo de vida rural y campestre por el de la ciudad. Pasaron de vivir en casas de madera y barro a vivir en rascacielos de pisos altos. Esto es parte del mundo globalizado, sobre todo este desarrollo tiene mucho que ver con vivir en países democráticos. Existen muchísimas ventajas que tiene el hombre en vivir en ciudades modernas y zonas urbanas, con una gran densidad de habitantes y comunidad. Es por esto que en esta ocasión te mostraremos las ventajas de vivir en una zona urbana.

Mayor  contacto con personas

Esto es una gran ventajas si eres de las personas que no están acostumbradas a estar solo. Si sufres de depresión o tienes cualquier tipo de miedo o baja autoestima, esto puedes conversar con cualquier persona cercana a ti.

Sitios para el entretenimiento

Vivir en una gran ciudad o una zona urbanizada, hace que aumentes tus posibilidades de encontrar lugares idóneos para la recreación, el entretenimiento y el ocio.

Ambientes para socializar

En una ciudad es muy común encontrar diferentes lugares para socializar, encontrarse y reunirse con amigos y familiares. Restaurantes, parques, etc.

Mayores oportunidades de empleo

En una ciudad es donde se concentra tradicionalmente la gran parte de empresas y mercado del país o de la región. Es por eso que una persona que vive en una zona urbana tiene muchísimas más posibilidades de encontrar un buen empleo, a las personas que viven fuera de ella, en zonas rurales donde las ofertas laborales son casi nulas.

Mejores servicios públicos

Es común encontrarse con una mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo y funcionalidad de todos los servicios públicos en la capital de un estado o gran ciudad, que en lugares muy alejados o rurales. Donde es probable que no tengan acceso a internet, ni electricidad, ni agua potable. Esto sucede en la mayoría de países en el mundo, siempre las grandes ciudades son las que mejor están desarrolladas, por ende sus servicios públicos son de mejor calidad.

Acceso a la salud

Esto a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI sigue sucediendo. No todas las personas tienen acceso a un sistema de salud de calidad, muchos lugares y regiones ni siquiera los tienen. Por ello muchas personas que necesitan atención médica de emergencia y viven en lugares alejados de las ciudades, deben esperar varias horas hasta que lleguen alguna ambulancia para llevarla al centro médico más cercano, la gran mayoría deben dirigirse a los hospitales por sí mismos.  Lo que dificulta enormemente la calidad y el derecho de los ciudadanos a acceder a un sistema de salud.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *