Ventajas de Vivir Aislado de la Sociedad
Como seres humanos estamos adaptados para vivir en sociedades, aunque con ciertos límites. El hombre históricamente ha necesitado de las Sociedades con otros para sobrevivir, cuando era necesario y el hombre cavernario se valía del instinto. Desde la evolución progresiva del hombre y el desarrollo de las sociedades se hizo cada vez más común la necesidad de comunicarse con otros. Pero en niveles distintos.
Ya sea en el Estado de Guerra o de Paz. El hombre siempre ha empatizado con los otros según Adam Smith “El proceso de poder comunicarse y sentirse identificado con otros se llama Empatía ”. La Empatía es parte fundamental de la buena voluntad sobre el proceso de entendimiento y progreso de las sociedades. Agrupadas en Tribus, Polis, Ciudades Estado y Países. ¡La identificación es parte fundamental de quien somos en el hombre, pues, nos hace sentir parte de algo!
Sin embargo, es posible y mucho más que probable que los hombres puedan llevar una vida en completo aislamiento de la sociedad. Acá te traemos las Ventajas de Vivir Aislado de la Sociedad.
Ventajas
Una Vida Pacífica
Una persona que está aislada de la sociedad por voluntad propia. Puede llevar una vida en completa Armonía con él y con la naturaleza que lo rodea. El hombre es una especie que se adapta a cualquier entorno, puesto que es de hecho posible que vivan alejados de otros seres humanos, volviéndose personas tranquilas y amables.
Se Conectan con la Naturaleza.
Vivir en sociedad puede ser muy angustiante, y agotador. Los hombres viven en una constantemente lucha con sus iguales. La cotidianidad y el tecnicismo agobian al hombre, y lo separan de la naturaleza. Solo alejándose de otros hombres, son capaces de conectarse con la realidad, su entorno y su mortalidad.
Favorece la Capacidad Reflexiva en el Hombre
Solo en el aislamiento es que el hombre puede separarse de la cotidianidad y comenzar a pensar sobre su existencia. Y la reflexión es el acto de pensar sobre las cosas una y otra vez. Se piensa más en la vida misma y sobre el sentido de ella, los grandes pensamientos e ideas que han ayudado al avance de las civilizaciones han nacido sobre el proceso de Reflexión.
Grado de Independencia
El hombre siempre se ha mantenido bajo el cobijo que le otorga la protección de la “Familia” y la conexión entre familias son las que crean la sociedad en los hombres. Aunque se diga que el ser humano al llegar a la etapa adulta adquiere su grado de independencia es algo muy ambiguo. Ya que nunca serás independiente si vives dentro de una sociedad establecida, ya que el Ciudadano es un servidor de la ciudad, está al servicio y merced del estado. Por tanto que jamás seremos independientes en ningún grado. Ya sea laboral, como Culturalmente somos esclavos del estado. Solo viviendo en total separación de ese Leviatán (Hobbes) llamado estado, y de la separación con los otros hombres se logra una completa Independencia.