Ventajas de Utilizar un Procesador de Texto

Un Procesador de Texto es un programa u Software informático que tiene la capacidad para crear y modificar documentos de texto. Básicamente esa sería su función principal, la cual abarca otro tipo de funcionalidades que varían según el tipo de procesador del que se hable.

En un procesador de texto se puede trabajar con diferentes fuentes de letra, así como tamaños, colores, formatos de texto, Etc. Los cuales se almacenan en la base de datos del procesador y los convierte en un archivo llamado documento, el cual posteriormente puedes Editar a tu conveniencia, añadir o eliminar palabras.

Es básicamente el sustituto de la máquina de escribir. Por lo tanto en esta ocasión te presentaremos la Ventajas de Utilizar un Procesador de Texto.

VENTAJAS

  • Insertar Imágenes y Gráficos en un procesador de texto tenemos la opción fantástica de insertar fácilmente imágenes y gráficos de cualquier tipo dentro de nuestro documentos de texto. Además podemos adaptarlo al tamaño adecuado haciendo edición sobre el mismo.
  • Creación de Tablas y viñetas en un documento de texto podremos crear tablas ya sean verticales u horizontales y adaptarlas a nuestro gusto. También permite el uso de Viñetas o enumeración de párrafos para delimitar conceptos e ideas, separar u organizar nuestro texto de una forma más agradable visualmente.
  • Corrector de Palabras Esta función esta activada de forma automática en casi todos los procesadores de texto de la actualidad. Se trata de un Diccionario con una gran variedad de palabras y en formato de una gran cantidad de lenguajes variados. Para así señalar constantemente cuando hayas cometido algún error Ortográfico o de acentuación, cosa que te facilitara en gran medida la fluidez y calidad de tu texto.
  • Editar otros Documentos con un procesador de texto podemos aparte de crear nuestro propio documento. Podemos realizar edición sobre uno ya hecho anteriormente por ti o por un tercero. Modificar palabras, tipo de letra, Tamaño de letra, alinear el texto, elegir el espacio entre párrafos, el interlineado, incorporar imágenes, hipervínculos, encabezados y pies de páginas, saltos de página, Etc.
  • Plantillas Los procesadores de texto por lo general poseen una gran variedad de plantillas en las cuales puedes realizar tu trabajo diario. Estos también permiten crear plantillas personalizadas. Ya sea para distintos formatos de documento (Carta, Ensayo, Presentación, Etc.) Así como ajustarse a diferentes formatos de escritura Existentes (APA, CHICAGO, UPEL, Etc.)
  • Fácil y Cómodo Manejo veras como se hace diferencia de otros mecanismos de escritura de textos. Ya que el procesador de texto te permite de forma muy sencilla editar y crear tu documento en un instante, sin la necesidad de usar corrector, cambiar y gastar hojas, tinta, bolígrafo, lápiz, Etc. Todo se hace en tu programa informático y en la comodidad de solo hacer un clic.
  • Ahorra Tiempo y Esfuerzo te sorprenderá todo el tiempo que puedes acortar utilizando un procesador de texto desde tu PC, en vez de realizar tu documento laboral u académico de forma manual, u otro mecanismo de escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *