Ventajas de Usar el Cinturón de Seguridad

Los cinturones de seguridad cumplen una función muy importante en nuestra vida y la de la sociedad. Este es un dispositivo de seguridad de los muchos que debemos considerar cada vez que nos subamos al vehículo.

Fue en los Estados Unidos donde por primera vez estos integraron como una medida de seguridad así como Ley Federal.

Necesitas consideras las ventajas que nos trae. Todas las ventajas están enfocadas precisamente a la seguridad de nuestra personas y para aquellas que transportamos.

Salva vidas

Muchos accidentes tanto de pequeño como de alto impacto, sin haber utilizado el cinturón de seguridad provocan desde lesiones severas hasta la muerte.

La velocidad con la que un vehículo maneja y al ser impactado prácticamente salimos disparados sin freno alguno hasta que algo sólido nos frena, por ejemplo el parabrisas de nuestro vehículo.

El uso correcto del cinturón de seguridad, ha salvado muchas vidas y sin duda seguirá haciéndolo. Considera no olvidar usarlo en todo momento cuando el vehículo se encuentre en movimiento.

Te brinda mayor seguridad

Aquí la perspectiva que quiero compartir es que en ocasiones un Primer Impacto quizás no causa daños graves, sino más bien la pérdida de control del vehículo. Al estar expuesto la energía cinética, no podremos retomar el control y éste en muchos casos provoca un segundo Impacto la cual termina fatal.

Un claro ejemplo específico, es cuando frenamos bruscamente y repentinamente ante cualquier situación de reacción rápida.

Evita sanciones

El personal de tránsito no dudará en señalar el acto inseguro de no usar el cinturón de seguridad. Evita este tipo de sanciones y la pérdida de dinero usando en todo momento este dispositivo de seguridad. Más que el gasto de dinero, es tu propia vida en la que te pones a jugar inconcientemente.

Los cinturones de seguridad siguen y seguramente seguirán siendo el dispositivo más confiable, hasta el punto que las mujeres embarazadas también pueden usarlo.

Aumenta tu posibilidad de salir intacto ante un accidente de poca o alta gravedad reduciéndolo un 45% de probabilidad. Añadido a esto, también el dispositivo de recordatorio juega un papel importante principalmente Cuando somos nuevos conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *