Ventajas de usar Cubrebocas

La implementación del Cubrebocas o Tapabocas nació de la necesidad de prevenir el contagio de enfermedades y epidemias las cuales han aquejado al hombre desde tiempos prehistóricos. El precedente más antiguo fue la implementación de máscaras mortuorias cuando las terribles epidemias acosaban a la Europa Medieval. Los médicos, y curas utilizaban máscaras para cubrir su rostro y así impedir la transmisión de enfermedades como La Peste. Teniendo en cuenta que la expectativa de vida para un hombre promediaba apenas los 30 años de edad cuando mucho.

Ya que en la época antigua los hombres morían de Gripe Común, por lo cual era necesario y hasta místico el uso de estas máscaras que cubrían su rostro. En la actualidad con el paso de la Primera guerra mundial el mundo vio el nacimiento de la Guerra Química. Por lo que los alemanes crearon la máscara antigás, para cubrirse de los ataques químicos con cloro y otros gases como el gas pimienta. Con el paso de la modernidad este se rediseño para el uso médico y quirúrgico con el típico Tapabocas. Es por esto que en esta oportunidad te mostraremos las ventajas que conlleva el usar el Cubrebocas.

Ventajas

  • Prevención de Enfermedades: El uso del cubrebocas ofrece cierto estado de seguridad, ya que te previene de un sinfín de enfermedades y virus conocidos como la Gripe o el Resfriado Común. Pero además te mantiene seguro de otra gran variedad de bacterias y virus, que pueden transmitirse de forma viral. Inhalando e ingresando por tus fosas nasales o desde tu boca. El Tapabocas previene eso, colocando una barrera artificial de tela para frenar el ingreso cualquier virus o enfermedad que quiera ingresar en nuestro organismo.
  • Evita la Propagación: Para las personas que ya se encuentran infectados con algún virus o enfermedad, con el uso de estos cubrebocas mantiene aislado la propagación de esta enfermedad. Además que protege a tus seres queridos del contagio directo de cualquier virus, ya que el tapabocas detiene el ingreso, como también la salida de bacterias virales presentes en la saliva al estornudar o toser. Por esto es necesario su uso tanto para las personas Saludables, como para los Enfermos.
  • Protege Nuestra Nariz y Boca: Además de aislar nuestra boca y nariz de cualquier bacteria o virus presente en el ambiente o por contagio viral de otra persona, este está diseñado para, mantener un contacto directo con nuestras manos. Somos muy propensos a tocar constantemente y de forma involuntaria nuestro rostro, sobre todo la zona de nuestra boca y nariz, siendo este un lugar muy delicado y propenso al ingreso de bacterias y enfermedades contagiosas. Las manos son el área de nuestro cuerpo más dispuesta a contraer virus o alojar bacterias, ya que las utilizamos para palpar y tocar todos los objetos de nuestra realidad, como otros seres humanos, por lo que se deben mantener limpias y lavarlas constantemente.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *