Ventajas de una Bomba de Ariete

Nos remontamos al año de 1772 con John Whitehust quien dio el primer apuntalazo con sistema de ariete accionado manualmente. Mientras que en 1776 el francés Joseh Mobtgolfier construyó un ariete automático, un dispositivo que actualmente utilizan los equipos hoy en día. Un dato que prevalece es el jardín del Taj Mahal, actualmente se siguen regando con sistema de bombas de ariete.

Sistema del funcionamiento de una Bomba de Ariete

Depósito de suministro. En la mayoría de ocasiones este suministro se llena continuamente a partir de la tubería proveniente de un rió. Este caudal de agua se pretende aprovechar parte de ella.

Tubería de alimentación. Es la tubería que parte a partir del suministro para obtener altura y presión que termina a parar a la entrada de la bomba de ariete.

Bomba de ariete. Es el alma del sistema, este aprovecha la presión de caída que viene desde el suministro. Esto con la finalidad para crear presión derivado del principio de funcionamiento de la bomba Ariete.

Tubería de descarga. Esta tubería parte de la descargar de la bomba hasta llegar el deposito donde haremos uso del agua.

Depósito de descarga. Es aquí donde ya tenemos el agua almacenada, listo para distribuir o hacer uso de ella.

Ventajas de una bomba de ariete

  1. Poca inversión. Esta característica es lo que lo hace más asequible. Tanto la instalación y mantenimiento, siendo casi nula donde
  2. No gasta energía. Al aprovechar la energía de caída de altura, esta se aprovecha de esta fuerza de gravedad para llevar a cabo su función.
  3. No a la Corrosión. Al hacerse con materiales como el acero galvanizado o PVC, la corrosión no es un problema para reducir la vida útil.
  4. Larga Duración. La vida útil es un factor importante que tomar en cuenta. Al ser componentes de fácil reemplazo, su duración va depender mucho del material, obstrucciones. Considerando que su duración se encuentra más de 15 años.
  5. Ligero. No contiene componente pesados, al ser de fácil manejo se puede mover de un lado a otro sin tanto problema.

Principio de Funcionamiento de la Bomba de Ariete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *