Ventajas de un Sistema ERP en la Empresa

Un Sistema de ERP (Enterprise Resource Planning) es un programa de computación que almacena toda la información de la empresa en un sistema único de base de datos empresarial. Únicamente disponible para los procesadores que formen parte de la empresa, es comúnmente denominado también sistema de Intranet. Esto favorece en gran medida a la empresa que la dispone, ya que no necesitara de un agente externo que controle remotamente la información personal de la empresa, y así se eviten posibles fugas de información o manipulación indebida de datos. Es por esta razón que en esta oportunidad te mostraremos las ventajas de disponer de un sistema de erp para tu empresa. 

Ventajas

  • Mayor Seguridad: Una de las grandes ventajas y la mayor razón, por la cual las grandes empresas optan por la utilización propia de un sistema de ERP es que es más fiable a la hora de brindarnos un candado más difícil de penetrar que un sistema de datos libre o abierto del mercado. Otorgando exclusividad en el manejo de información y base de datos proveniente de los distintos movimientos y negociaciones o proyectos de la empresa. Siendo mucho más difícil de violar para los hackers al contar con sistemas de encriptación únicos y difíciles de detectar que los sistema de información virtuales abiertos o disponibles en el mercado. 
  • Mayor Rendimiento: Este sistema interno de ERP para las empresas, ofrece una mejor rentabilidad, al ser una base de datos limitada y manejable, al permitir hacer cambios, restricciones de acceso y demás. Otorga una mayor confianza y eficacia a la hora de su utilización, permitiendo un mejor rendimiento de sus trabajadores con opciones de acceso personalizados adaptados a su oficio exclusivo.
  • Identidad: Un sistema de ERP le brinda a la empresa un estatus de identificación propia con otras compañías o empresas competidoras en el mercado. Haciéndose parte vital de la presentación de la empresa, un buen sistema de planificación. Favorece un mayor ordenamiento y autonomía de los departamentos en la empresa, con participación fija en los proyectos y procesos de la empresa de forma virtual.
  • Comunicación Única: Un sistema interno, le permite a la empresa modular y añadir ordenamientos, reglas y minutas a todos los trabajadores de la empresa en tiempo real, y de forma óptima, clara y más eficiente que haciéndolo por escrito o con otro sistema de comunicación que podrían distraer al empleado de sus funciones diarias con la empresa. Esto genera una mayor comunicación y acercamiento directo con todas las personas y los diversos niveles de jerarquía en la empresa. 
  • Mejora los Procesos de la Empresa: Otra de las mayores ventajas que ofrece un sistema de ERP es que permite un mejor y fácil manejo de información y datos exclusivos de la empresa, cargados y añadidos al sistema interno de información. Favoreciendo la automatización y la eficacia de los deberes diarios del empleado en la empresa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *