Ventajas de un Sistema de Refrigeración y Sus componentes

Un sistema de refrigeración se compone de elementos mecánicos que se aprovechan de las propiedades termodinámicas para lograr su función para lo que fueron hechas. Permiten mantener el nivel de temperatura de un espacio aislado o sustancia circulante.

Ventajas de los Sistemas de refrigeración

Conservación de alimentos. La conservación de alimentos a nivel industrial es uno de los principales usos que se le da a un sistema de refrigeración. Es importante considerar la pronta refrigeración a los alimentos para prevenir la pronta producción de bacterias.

Método económico. Toda industria ve por el lado económico y la conservación de alimentos por medio de un sistema de refrigeración, es uno de los más económicos. Por lo que es muy usado en las industrias.

Modificación de su temperatura. Existen gran variedad de sistemas de refrigeración. en la mayoría de casos podemos modificar su temperatura, esto nos permitirá ajustar perfectamente el grado de refrigeración que se necesita.

Adaptación versátil. Posee elementos básicos para lograr la refrigeración de un espacio. Pero existen componentes variados que brindan un ajuste mayor según el cliente lo requiera.

Mantenimiento. Cada elemento del sistema puede realizarse en cualquier momento, pero de ser necesario el mantenimiento se da de manera accesible, siendo un factor necesario.

Órganos principales un Sistema de refrigeración

  • Compresor. Se encarga de aumentar la presión en un fluido con presiones superiores a la atmósfera.
  • Condensador. Es un intercambiador de calor entre el gas refrigerante y el medio ambiente que regularmente está más frío.
  • Válvula de expanción Termostática. Controla el flujo que pasa al elemento evaporador.
  • Evaporador. Un intercambiador de calor que recibe el calor del medio que se mantiene a enfriar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *