Ventajas de un Estado de Resultado

Un estado de resultado, es un informe o balance general de la situación financiera de la empresa. Que se emplea para conocer los alcances y potenciales la empresa, las debilidades para corregirla y mejorar el rendimiento mensual o anual en término de ingreso de utilidades. Conocido como informe PyG, estudia crea un balance hasta el momento actual de la situación económica de la empresa. La estrategia es mejorar puntos clave en el proceso de compra o distribución de mercancía, aduana, importación, etc. Para ahorrar o disminuir la mayor cantidad de gastos sobre los costos de venta e impuestos. A su vez que se liberan los impuestos sobre las utilidades totales generadas, esto para tener un ingreso neto del total de ganancias.

Actualidad económica

Realizar un informe de estado de resultados es primordial a la hora de conocer la situación actual de tu empresa o comercio. El balance de gastos pasivos y egresos totales, no puede exceder los ingresos producidos por la empresa. Esto te permite hacer proyecciones a futuro sobre tu empresa, como por ejemplo invertir el dinero excedente, y capacidad liquida de dinero.

Inversión y retorno

Genera tus proyecciones de utilidad y ganancia, conociendo bien tu balance de ingresos e inversión sobre el material comprado o servicio contratado. Así conocerás la rentabilidad que está arrojando dicho bien o servicio, para saber cuál es el retorno parcial o completo de esa compra. Conoce los riesgos de reinversión sobre objetos o servicios como el marketing digital como herramienta necesaria para publicidad y venta de mercancía. Y visualizar su rentabilidad.

Corrección de fugas de dinero

Con un balance solicitado por auditoria externa o gerencial. Se puede conocer cuáles son las inversiones de la empresa, estado de ingresos y costes de servicios. Así mismo se puede frenar un servicio o cancelar un proyecto piloto, si este luego de un tiempo estipulado de no ha tenido las ganancias pautadas o establecidas para considerarse como “rentable”. A esto se le conoce como una mala inversión, haz rápidamente ajustes y desecha lo que no está generando ganancias reales. En caso de proyectos a largo plazo estos se deben manejar mediante un presupuesto previamente establecido.

Proyección para inversores

Esto es muy común antes y luego de una propuesta de inversión de negocios para maximizar o aliviar el gasto de una producción de mercancía. El balance total de la empresa es la que dará la última palabra a la hora de conseguir buenos inversores. Una situación financiera estable y en verde, da pie para realizar proyectos y proyecciones de crecimiento a posibles accionistas. Además de que conocer bien el estado actual de la empresa permite estar al tanto de los dividendos por defecto toca para cada socio, claro está eso viene acompañado de una buena oferta y capacidad porcentual de acciones a negociar para participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *