Ventajas de Tomar Agua Hervida

Por Milenios se ha tenido en muy alta estima el ingerir agua de forma tibia o hervida. Ya que se decía que favorecía el cuerpo y relajaba el alma, en diversas culturas es propio y natural el consumo de agua de forma hervida, pues, se comprobó que hervir el agua reducía sus bacterias y purificaba el agua. Haciéndola óptima para su consumo de forma segura, culturas como la China imperial y hasta los reinos Europeos propagaron su buen uso.

En la actualidad, gracias a los avances Científicos se comprobaron los grandes beneficios que otorga el consumo de agua hervida. Es por esta razón que te mostraremos las ventajas que ofrece el tomar agua hervida.

Ventajas

  • Mejora la Circulación: Está comprobado científicamente que ingerir agua hervida previamente o tibia. Mejora enormemente la circulación sanguínea, ya que relaja los vasos y los expande con la temperatura, impidiendo la formación de coágulos de sangre, y generando que fluya de forma más constante la sangre por todo tu cuerpo.
  • Favorece la Digestión: El consumo de agua hervida o tibia, relaja el sistema digestivo, haciendo que se relajen los músculos y todo el tracto digestivo, permitiendo con el líquido caliente que fluyan todos los alimentos ingeridos hacia el estómago. Por lo general los alimentos y líquidos Calientes son más fáciles de digerir, lo que garantiza su rápida y más efectiva expulsión fisiológica, acelerando el proceso de evacuación natural.
  • Rejuvenece tu Piel: Está comprobado que la ingesta de agua caliente elimina efectivamente las toxinas expulsadas del cuerpo o evaporándose por su temperatura, bacterias maliciosas de tu cuerpo. además de permitir que las células de tu piel se regeneren con la expulsión de vapor e hidratando tu piel al liberar sudoración.
  • Pierde Kilos: La ingesta de agua caliente o hervida a una temperatura considerable, puede generar la quema de grasa dentro de tu cuerpo, expulsando en forma de sudoración. Puedes perder peso efectivamente con la ingesta diaria de agua hervida, o combinándola con Té o infusiones naturales.
  • Elimina Bacterias del Agua: El Calentar agua a altas temperaturas antes de su consumo, elimina eficazmente todas las bacterias y virus malignos que puedan estar presentes en el agua, ya que es peligroso ingerir naturalmente si no está verificado que proviene de alguna fuente natural o mineral purificadas. Es por esta razón que se adopta el hábito de hervir el agua, por seguridad y prevención de la salud.
  • Descongestión Nasal: La ingesta de agua caliente o hervida, favorece para la descongestión de las vías nasales, ya que el vapor y el calor producido por el agua eleva la temperatura corporal, facilitando la expulsión de la mucosidad acumulada en el Pecho y Nariz, eficaz para combatir la gripe y el resfriado común.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *