Ventajas de Tener una Familia Numerosa

La sociedad siempre ha impuesto como ley universal la necesidad de la familia. De hecho la familia es el eje central por el cual se rigen todas las sociedades, ya que la familia es la que forma al niño y educa a los futuros ciudadanos que son parte de una comunidad. Los educan y forman con valores éticos y morales que van acordes a la cultura local, esto es lo que forma el sentimiento nacionalista y emocionalmente se construye un apego a la tierra, así como a las interacciones con otros seres humanos.

Por ende, tener una familia grande parecería una gran ventaja, si se tiene  en cuenta que la familia es la primera defensa del niño y de las personas como tal. Desde el punto de vista primitivo e instintivo, más allá de las leyes, la familia es la que garantiza la seguridad y crecimiento del niño en general. Es por esta razón que te presentaremos las ventajas de tener una familia numerosa.

Potencial financiero

Esto no es una regla exacta pero es un cálculo matemático, al elevar el número de personas que conforman una familia esto significa que hay más potencial de ingresos económicos. Puede que sea cierto, pero también es cierto que hay muchas más personas que alimentar, sin embargo el potencial financiero al multiplicar el número de personas dentro de una familia se dispara, en relación con lo que pueda hacer familia de 3 o 4 miembros.

Ayuda a establecer métodos

No hay duda que al vivir en una casa con un gran número de personas te ayuda a ser mucho más organizado y a seguir normas. Como por ejemplo el tiempo para bañarse, horas de dormir, tiempo para usar el televisor o computadora, etc. Crecer en ese tipo de ambientes puede ayudar a formar el carácter de una persona bien organizada que sabe que metas quiere cumplir en su vida.

Desenvolvimiento social

Vivir con un número alto de personas dentro de una familia te permite interactuar constantemente con otros seres humanos. Lo que implica resolver disputas, llegar acuerdos, dar consejos, recibir consejos, y aprender de la experiencia de las personas que están a tu alrededor. Esto te forma como una mejor persona, más preparada para afrontar las realidades crudas de la vida y a tener un fácil manejo intercomunicativo entre una o varias personas a la vez.

Sensación de protección

Esto es algo intrínseco en la mayoría de las personas, como un empuje subconsciente. En la mayoría de personas de familias grandes, sienten un gran apoyo de parte de sus familiares, hermanos o hijos. Crecer en el seno de una familia numerosa fomenta la imagen de seguridad y protección familiar frente a la realidad social de los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *