Ventajas de Tener un Teléfono con Dual Sim

Con los diferentes teléfonos móviles y más recientes cada vez tenemos más consideraciones así como ventajas que nos atribuye a explotar las funciones así como características que nos pueda ofrecer.

Característica muy frecuente en los dispositivos es aquella que trae para colocar 2 SIM en un mismo teléfono.

Tener un teléfono Dual SIM y además desbloqueado tiene grandiosas ventajas que sin duda alguna ha llegado aquí para conocerlas pero sobre todo hacer uso de estas.

Ventajas

Ampliar nuestra red

Esta es la principal ventaja que debes aprovechar. Si eres de las personas que regularmente viaja de un lugar a otro o tienes problemas en cuanto a tu conexión cuando te trasladas durante el recorrido.

Por ejemplo, si te encuentras en tu ciudad donde la señal de una sola compañía es grandiosa, pero cuando viajas con frecuencia a otra ciudad está señal ya no es tan conveniente.

Es aquí cuando suena atractivo aprovechar la oportunidad de tener dos SIM en el mismo teléfono sin tener que cargar dos teléfonos.

Todo a ello agregando que comprar y obtener un nuevo chip, los precios son realmente bajos. Si tu teléfono cuenta con el espacio para un segundo chip y no la estás utilizando, podrías estar desaprovechando está ventaja.

Dos planes de datos

Aquí las preferencia podría variar para diferentes personas. Pónganse en la perspectiva de que usted necesita dos números de teléfono; uno para cosas personales y otro para contactos e intereses profesionales o negocio.

Por otro lado, también podemos considerar tener planes atractivos, cada compañía ofrece distintas características en cada plan, por lo tanto es conveniente utilizar un chip para determinadas cosas así como el otro para otras cosas específicas. 

Existe planes específicos que te brinda la posibilidad de usar determinadas aplicaciones o juegos qué le dan un Plus a nuestro plan de datos. Es ahí donde podemos aprovechar esta característica de tener un teléfono con la posibilidad de tener dos números de teléfono en diferente compañía.

Aprovecha de las aplicaciones duales

Las aplicaciones duales son aquellas que podemos tener la misma aplicación en el mismo móvil, además que cada una corresponde como si fuera un espacio alternanante o independiente.

Un claro ejemplo es el uso de dos cuentas de WhatsApp, esto sin duda te agradará debido que muchos usuarios solicitan tener dos cuentas de WhatsApp. Si tu teléfono permite colocar dos SIM, podrás tener y verificar ambas cuentas sin ningún problema.

Desventajas

Mayor consumo de batería

Quizás para ti no sea problema, hoy los recientes teléfonos y su capacidad de la pila ya cuenta con una mayor capacidad.

Pero para otros teléfonos con una menor capacidad, el tener dos SIM activamente usando lo va a representar directamente un gasto de nuestra pila. La duración podría reducirse notablemente, por supuesto si ambos se encuentran activos al mismo tiempo.

Por otra parte, también es importante considerar, si realmente te es útil puedes buscar accesorios que te permitan adaptar tu móvil para que éste tenga lectura de 2 SIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *