Ventajas de Tener un Huerto en Casa

Muchas personas deciden cultivar plantas, verduras y hortalizas por su propia cuenta. Esto claro si tienes un espacio acorde en tu patio que puedas convertir en un huerto particular. Este método está surgiendo en muchos países como parte de un retorno a la naturaleza, bien sea por cuestiones económicas estadales o por realizar una satisfacción propia. Los beneficios que otorga esto son en muchas veces solo un gusto noble, en cambio hay algunas personas que lo hacen con el propósito único de conseguir fuentes de alimento sustentables, ya que se ven en la obligación de sembrar por ellos mismos para poder alimentarse.

Tener un huerto propio en tu casa es una cuestión que implica mucha dedicación, ya que muchas plantas dan sus frutos si se cumplen ciertas condiciones del suelo, de riego y de la condición exacta entre luz y sombra. Unas más delicadas que otras, para las personas que tienen un huerto pequeño en su apartamento, o denominado como huerto vertical. Tienen menos espacio para sembrar en mayor cantidad, pero de igual forma tienen varios beneficios al hacerlo. Es por esta razón que veremos las ventajas de tener un huerto en casa.

Dedicación personal

Al tener un huerto en casa muchas personas mayores o que ya no se encuentran en edad para trabajar. Tienen un buen motivo para levantarse temprano y sentirse útiles, ya que sembrar y dedicar tiempo a las plantas para que den sus frutos en una tarea que consume tiempo diario, por lo cual es muy beneficioso para que las personas mayores no tengan tiempo de ocio.

Oportunidad de alimentos

Sembrar y crear huertos en tu casa o patio, es una fuente real de alimentos. Es una opción económica en dinero, no en tiempo. De consumir verduras, hortalizas o frutas, directamente de tu patio o huerto vertical. Aunque tus capacidades son relativas y quizás no son lo suficientes para mantenerte o vivir de ellas propiamente, sí que puede llegar hacer un alivio para tus bolsillos, si tienes éxito recogiendo sus frutos.

Alimentos orgánicos

Esta cuestión es relativa, ya que la simple razón de que siembres tus propias verduras en tu patio o casa, no significa realmente que estés ingiriendo alimentos orgánicos. Esto depende de la semilla y de quien te la provea, si tienes la suerte de no comprar semillas transgénicas, entonces goza de una cosecha limpia de cualquier aditivo artificial, de frutos frescos y sacados directamente de tu patio.

Mayor consumo de vegetales

Tener un huerto propio en casa tiene la ventaja pasiva e implícita de que ingerirás en mayor medida vegetales frescos, libres de fertilizantes o pesticidas para que te alimentes mejor, con productos de calidad sacados de tu propia casa. El consumo de vegetales y hortalizas ayudan a mejorar tu salud en gran medida.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *