Ventajas de Tener Mentores

La figura del mentor, siempre ha sido vista como un proceso práctico y necesario del hombre durante todo su historia. “El hombre cuando nace es como un lienzo en blanco” tal como dice el filósofo inglés Hobbes. Nada en esta vida material se da por causas inmanentes, aunque muchos digan que es posibles, solo lo metafísico puede tener algunas reminiscencias del pasado. Es así, como el hombre que es un niño que no tiene razón de ser en el mundo debe ser encaminado por la figura de la familia y como centro el padre y la madre.

Más allá de este lazo de sangre y de la obvia protección familiar, está un sujeto que está llamado a ser parte fundamental en nuestra vida. Una persona que nos haya mostrado el camino correcto para el éxito, además de los consejos sabios de vida, esa es la figura del mentor.

Ventajas

  • El mentor abre tu mente a nuevos retos y conocimientos filosóficos y científicos. De los cuales las personas promedio, o las personas que has conocido en tu vida no poseen.
  • El mentor es como una figura paterna. Guía al pupilo hacia el camino del bien, de la sabiduría y el éxito.
  • Te permite tener conocimiento de vida que solo se llegan a ellos mediante la experiencia. Esto te prepara mentalmente para afrontar los desafíos que se puedan presentar en tu oficio o en ese emprendimiento al que apuestas.
  • Levanta tu estado de ánimo en segundos. Haciéndote ver la perspectiva general de las cosas, no te deja encerrarte en tu mundo y te hace una persona más preparada motivacional y psicológicamente.
  • Puedes adquirir rápidos conocimientos sobre la vida y sobre tu ámbito profesional y empresarial, con tan solo prestarle atención. Sabiendo que él posee mayor experiencia que tú, por lo tanto es más sabio y sus logros lo avalan.
  • Se encuentras muchísimos pasos más adelante que tú y que la mayoría de personas promedio. Por lo que debes arriesgarte y seguir sus instrucciones de inversión, riesgos y movimientos del mercado que te aconseje.
  • Se crea un lazo de hermandad tan estrecho que además de admirar. Pueden llegar hacer grandes amigos y colegas.
  • El mentor solo desea el éxito en tu vida. Ya que por lo general desean transmitir sus experiencias y enseñanzas a sus pupilos para que ellos sigan su legado. Es una cuestión de Ego y de renombre. Una persona exitosa por lo general, tuvo a un gran maestro que le enseñó todo lo que sabía.
  • El mundo empresarial y profesional puede ser voraz y animal. Todos dispuestos a devorar y destruir a quien se les interponga en su camino, tu mentor ya sabe de esto, por lo cual te protegerá de hacer malos tratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *