Ventajas de Tener Caderas Anchas en la Mujer

¿Tienes caderas anchas? Entonces eres privilegiada, aunque tal vez creas que no es así, ya que durante mucho tiempo se ha bombardeado la idea de que mientras más delgada sea la persona más atractiva será. Lamentablemente, este concepto ha afectado la autoestima de muchas mujeres durante varias décadas.

Sin embargo, este tipo de cuerpo resulta muy atractivo, por lo que conseguirás cautivar algunas miradas. Pero, más allá de cómo te ven otras personas, es importante que tú aprendas a amar tus atributos.

Aunque sabemos que este proceso puede ser algo complicado, conocer los beneficios con los que cuentas, te ayudarán a amarte y aceptarte tal y como eres. Por eso a continuación, te expondremos algunas ventajas de tener caderas anchas.

Mejor salud

Las mujeres con caderas anchas están protegidas de algunas enfermedades, lo cual les permite tener una vida más longeva y saludable. Estudios confirman que esto se debe a que la grasa glúteo femoral reduce las probabilidades de sufrir enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas, osteoporosis entre otras.

Esto ocurre debido a que el tejido graso que se encuentra en las caderas almacenan los ácidos grasos (Omega-3) los cuales benefician el funcionamiento de sistema nervioso y el sistema inmune, lo que te hará más resistente a las enfermedades.

Esta grasa almacenada en las caderas también produce la hormona adiponectina, la cual tiene efectos antinflamatorios. Tambien se encarga de producir energía y proteger las arterias y generar la hormona leptina, la cual regula el peso. Además, controlan el colesterol y los niveles de insulina en la sangre, lo que te hará menos propensa a sufrir de diabetes o de colesterol alto en un futuro.

En el embarazo

Tener las caderas anchas es un gran beneficio si deseas tener hijos. Pues, tienen menos probabilidades de tener un aborto espontaneo además de que podrás dar a luz sin tanto dolor. El tejido graso acumulado en las caderas trabaja junto al hipotálamo para sintetizar la hormona mencionada anteriormente, leptina.

Este tejido graso contiene DHA (ácido docosahexaenoico) este componente del Omega-3 juega un papel muy importante en el desarrollo del cerebro y la visión del bebé. Por lo tanto, el feto absorbe el omega-3 de los muslos y caderas de la madre para su desarrollo.

Estos ácidos grasos le beneficiarán al bebé, ya que, según un estudio realizado en la Universidad de Pittsburgh en California, las mujeres con caderas anchas suelen tener hijos más inteligentes; por lo tanto, es importante consumir alimentos que contengan Omega-3 para que el feto se desarrolle sanamente.

Una silueta esbelta

Aunque a algunas mujeres no le agrada tener caderas anchas, los hombres consideran que se ven más atractivas, incluso llegan a expresar que se ven más femeninas. Podrías sacarle provecho a esto al resaltar este atributo con outfits que favorezcan tu silueta.

Recuerda que todos los cuerpos tienen algo especial, lo importante es que tú te sientas bien contigo misma. Además, aunque cuentas con algunas ventajas sobre tu salud, no debes olvidar que es muy importante cuidar de ti.

Por lo tanto, tener una dieta balanceada y una rutina de ejercicio te ayudará a sentirte mejor contigo misma y a disminuir las probabilidades de enfermarte. Así que, aprovecha tu hermosa figura y deslumbra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.