Ventajas de Reciclar Botellas de Plástico

El plástico es uno de los desechos mas perjudiciales para el medio ambiente y para los seres vivientes de este planeta. Debido a que su estructura al no ser orgánica, permanece durante miles de años antes de descomponerse totalmente.

Por ello, la basura de plástico que arrojamos a vertederos, en la mayoría de las ocasiones va a parar al mar abierto, navegando y flotando sin rumbo por los mares del mundo, infectando a las especies marinas de nuestros océanos y causando una gran devastación en la tierra. Para el hombre es crucial lidiar con este fenómeno altamente peligroso para el mundo. Es por ello, que te mostraremos las ventajas de reciclar botellas de plástico.

Contaminación ambiental

La acumulación del plástico no es causa de broma. Su aglomeración esta generando graves repercusiones en el planeta tierra, al no ser un material biodegradable anualmente el plástico se acumula por toneladas. De las cuales muchas terminan en el mar, afectando a las especies marinas, aves y a todo el ecosistema en general. Su reciclaje disminuiría su ritmo avanzado de producción y sus desechos en plástico comenzarían a bajar.

Efecto invernadero

El material del plástico esta hecho con base en Metano, el cual es un compuesto derivado del petróleo, y su exposición al sol causa su derretimiento y liberación de este químico es forma de gas altamente toxico para los seres vivientes. Además de que sus efectos en la capa de ozono son mucho peores que la del dióxido de carbono, lo cual acelera el efecto invernadero en la atmosfera terrestre.

Preserva la vida marina

Detener su producción parcialmente con la ayuda de su reciclaje y reutilización. Bajaría los niveles de contaminación y rescataría especies y ecosistemas enteros del desastre ambiental en el que estamos viviendo hoy en día. Muchas especies, sobre todo las marinas están muriendo debido a la grave acumulación de basura en los mares y la tierra.

Mejora la producción

Esta comprobado que reciclar y reutilizar envases de plástico es altamente beneficios para las industrias, ya que significa una gran ventaja tratar con el material plástico ya elaborado. Debido a que el proceso que consume más tiempo y energía es la de llevar la generación del compuesto de petróleo y transformarla en plástico. Por lo que las industrias estarían ahorrándose muchos pasos en la fabricación, mejorando su producción.

Disminuye la extracción de reservas

Para la fabricación del plástico se emplean muchos materiales minerales y otros como el petróleo, el cual son recursos no renovables y costosos de extraer. Reciclando el plástico ayudamos a rebajar los costos de fabricación y ha preservar nuestros ecosistemas y medios naturales, indispensables para la vida de la fauna y flora silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *