Ventajas de que Nuestros Padres o abuelos Cuiden Nuestros Hijos

Es más común de lo que parece ver familias en las cuales los abuelos se encargan momentáneamente durante el día, de la vigilancia y el cuidado de los nietos. Estos lazos familiares se entre cruzan y son muy comunes en casi todas las familias, sobre todo en las cuales donde los padres no optan por el pago de una guardería, ya sea porque no cuentan con el dinero suficiente, o porque no le tienen la suficiente confianza en el dejar a sus hijos pequeños con personas extrañas. 

También en el caso, de contratar niñeras. Esto es visto es mal visto por muchas familias, ya que existe mucha desconfianza de parte de los padres, por lo cual, optan por dejarlos al cuidado de sus abuelos maternos o paternos, es por esto, que en esta oportunidad de mostraremos las ventajas que ofrece el dejar a nuestros hijos al cuidado de sus abuelos.

Ventajas   

  • Ambiente Familiar: Existe una gran ventaja en el sentido de que tus padres cuiden de tus hijos. Ya que ellos crecerán dentro de tu seno familiar. Teniendo los mismos valores y enseñanzas que tú adquiriste gracias a los aportes inculcados por tus padres, esto también lo absorberán tus hijos. Creciendo a la vez en un ambiente familiar que les será más cómodo y agradable que el estar en una guardería con personas desconocidas para ellos.
  • Ambiente Seguro: El crecer al cuidado de tus abuelos te garantizara seguridad invaluable. Ya que al ser parte de la familia ellos te verán como un hijo más al que criar, por lo que serán muy fuertes los lazos y sentimientos de amor y unión. Siendo mucho más amigables y empáticos con los niños, en comparación con unas cuidadoras o niñeras a domicilio o de cualquier guardería.
  • Servicio Gratuito: Tus padres nunca te pedirán pago alguno por el cuidar de sus nietos. Al contrario ellos se sentirán felices y muy emocionados de poder tenerlos en casa, así sentirán que vuelven a ser padres de nuevo. Dándole todo el amor y el cariño a sus nietos, sintiendo un lazo de amor muy fuerte e inquebrantable. Por lo cual, no te exigirán pago alguno para cuidarlos, lo que genera un ahorro considerable, en comparación si los dejaras en guarderías o pagaras por los servicios de una niñera.
  • Estabilidad Emocional: El ser criado en un ambiente familiar con tus abuelos, le garantiza a los niños un crecimiento emocional estable y con valores. Ya que los abuelos son parte de la familia, en comparación de ver mujeres y personas a la zar como con el cuidado temporal en guarderías y con niñeras, donde realmente el niño no reconoce a nadie, ni estos se posicionaran como anclas en sus vidas.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *