Ventajas de Poner tu dispositivo Móvil en el Modo Avión

¿Qué pensaste la primera vez que viste en tu celular la opción del modo avión? Seguramente, has escuchado acerca de esta opción en varias ocasiones. Pues, la mayoría de los celulares cuentan con ella. Sin embargo, muchas personas aún no saben para que funciona esta configuración.

Esta función fue creada con el fin de activarla durante los viajes en aviones, ya que el uso de los celulares puede generar un ruido muy molestoso que dificultaría la comunicación entre la torre de control y los tripulantes.

Aunque esta configuración fue originada con el propósito de utilizarla mientras vamos en un vuelo, también puede resultar muy práctico su uso en otras ocasiones del cual podemos sacar muchas ventajas, ¿cómo cuáles?

Ventajas de activar el modo avión

Ahorro de batería: Al activar el modo avión desactivarás las redes e impedirás la entrada de llamadas y mensajes lo cual logrará extender la batería que normalmente se gastaría al hacer uso de tales funciones.

Carga más rápida: Si necesitas cargar tu dispositivo móvil, pero tienes muy poco tiempo para hacerlo, puedes activar el modo avión para poder recargarlo más rápido. Esto se debe a que al activar esta opción se desactivarán otras funciones que consumen batería, aunque no las estés utilizando.

Podrás jugar sin publicidad: ¿No es cierto que los anuncios durante los juegos resultan muy molestosos? Pues, al activar el modo avión no tendrás que preocuparte por ello, ya que te desconectaras de internet, lo cual impedirá que los anuncios aparezcan durante el juego.

No excederte de los costos si te encuentras en otro país: Si te encuentras en el extranjero usar los datos de tu celular puede resultar algo muy costoso. Por lo tanto, es recomendable activar el modo avión y conectarte solo cuando cuentes con una red wi-fi.

Enfría el celular: Muchas veces nuestro celular puede recalentarse por darle tanto uso. Pero, si activas el modo avión tu teléfono desconectará varias funciones lo que permitirá que la temperatura de este se vaya reduciendo.

Reinicia las conexiones: Puede que a veces tengas dificultades con las conexiones de tu celular y no tengas señal. Por lo que activar y desactivar el modo avión puede resultar muy práctico, ya que al hacerlo podrías reiniciar las conexiones.

Podrás desconectarte: ¿Has querido desconectarte del mundo en algún momento? Hay ocasiones en las que queremos aislarnos, ya sea para tomar una siesta o para tener un momento de tranquilidad. Esta función puede brindarte ese escape, además podrás evitar distracciones.

Evita que tu celular emita radiación: Los teléfonos celulares emiten ondas de alta frecuencia que pueden ser muy peligrosas. Algunos estudios han demostrado que puede haber una conexión entre la exposición a esta radiación y el aumento de cáncer.

 Aunque aún se necesita más investigación en este tema, muchas personas consideran que es mejor prevenir, por lo que recomiendan activar el modo avión si no necesitas estar conectado a una red y así evitar que emitan esta radiación. Por lo tanto, el modo avión puede resultar muy práctico.

Por lo que te recomendamos hacer uso de esta configuración cuando creas que sea necesario y sacarle el mayor provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.