Ventajas de no Ver TV

Puedes tener tu propia perspectiva que la televisión es buena o mala, pero contaré mi propia perspectiva que tengo ante la televisión.

Muchos pasamos nuestra niñez pegados a la televisión pasando un programa tras otro. Esto se vuelve tan cotidianidad que se hace costumbre el llegar del trabo, escuela e inmediatamente encender la TV.

Otros tenían la facilidad por parte de sus padres, el contratar un servicio de paquetes de canales para variar cuando un programa o canal pase al aburrimiento.

En mi propia perspectiva todo parte desde la educación cuando éramos niños. Si nuestros padres acostumbran ver mucho la TV, el simple hecho de tiempo con ellos conlleva a ver la televisión. También si solíamos ser muy inquietos, mantenernos viendo la TV, es un situación de liberar estrés.

Una costumbre la llevamos arrastrando de nuestra infancia, lo que hacemos una vez que somos independientes lo primero comprar es una televisión. 

La televisión puede ser una herramienta la cual puedes utilizar para tu trabajo, claro como proyector. Pero el hecho de que haya muchos programas que no contribuyen a tu mejoramiento, eso definitivamente no es nada recomendable.

No ver la televisión tiene sus ventajas, aquí haremos mención de los que más nos llama la atención.

Razones para no ver la TV

Tiempo sin provecho. Tu tiempo, es la moneda más cara del mundo y sólo tú decides qué hacer con ello. El punto que si decides pasar mucho tiempo frente a la TV, estás decidiendo despilfarrar tu tiempo que jamás recuperarás.

Hasta la publicidad es mala. Hasta donde hemos llegado, la televisión como medio de publicidad sin límite alguno. Tantos productos de marca como que tratan o terminan por convencer a los televidentes en comprar ciertos productos, que les ayuden en cierto aspecto y que terminan por decepcionarse.

Contenido de mala calidad. Si por alguna razón te sientes libre en dejar que tus hijos vean la televisión. Puedes estar consciente de que muchos programas no están regulados estrictamente para menores de edad, o con la finalidad entretener y inculcar valores a tus hijos.

Poco descanso. el tiempo que le puedes estar dedicando a ver la TV con programas de mala calidad puedes aprovecharlo para simple hecho de descansar y recuperar fuerzas para actividades productivas.

Exponerse a la luz hasta altas horas de la noche puede influir directamente a un mal descanso durante el sueño.

Gasto de energía. Cuántos en algún momento nos hemos quedado dormidos. Muchas personas hasta la costumbre les ha llegado muy lejos, sienten la necesidad de ver la televisión para poder conciliar el sueño.

En definitiva la televisión no es mala, son los programas de televisión que vemos que genera las consecuencias o desventajas que consideramos anteriormente.

Como el tiempo disponibles aunque te ahorras a no ver la televisión puedes aprovecharla para muchas actividades productivas.

Por sólo mencionar algunas:

  • Leer un libro
  • Salir a pasear
  • Tiempo con tu familia
  • El simple hecho de ver o escuchar documentales también lo es.
  • En fin, el objetivo es ser más productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *