Ventajas de No Usar Facebook

Ya le dedicamos una entrada sobre las ventajas que nos trae el utilizar la herramienta de Facebook. Pero lo hicimos bajo una perspectiva de beneficio, podemos aprovechar sus aspectos importantes que en ocasiones no tenemos mucha consideración.

Hoy vamos a dedicar este pequeño artículo mencionando aquellas ventajas que trae el no usar la plataforma de Facebook. Es claro que bajo esta perspectiva no a todos les aplica, pero si para aquellos que de una u otra manera tienden a pasar gran parte de su día, mirando su dispositivo o teléfono móvil.

Tiempo improductivo en la que tendemos a procrastinar las diferentes tareas que tenemos. En esta perspectiva sin duda podemos encontrar diferentes beneficios si dejamos hacer a un lado nuestra cuenta de Facebook o mucho mejor, eliminarla sólo si estás seguro de que esto no te lleva a nada productivo.

Contenido

Ventajas de Abandonar las redes Sociales

Recuperar tu tiempo

Una red social es un gran consumo de tiempo, siendo las notificaciones una de las principales que nos induce a entrar a la red social y averiguar qué es lo que está sucediendon ante tu ausencia.

Posiblemente sea un comentario, una publicación de cierta persona a la que estamos siguiendo. La mejor opción es tener una comunicación mucho más directa con nuestro círculo de amigos que nos interesa.

Aproveché ese tiempo

Todo el tiempo invertido o más bien desperdiciado en la sociedad donde no se realizaba una actividad qué nos beneficiaba a mediano o a largo plazo. Si la dedicamos actividades que realmente nos llené o de alguna manera podamos invertirlo en un proyecto o hacia nosotros mismos será una una inversión que tarde o temprano te ayudará.

No caigas en el modo espía

Cuando estamos atrás de alguien una persona en especial, nuestra obsesión por así decirlo. Tendemos a mantener de cerca sus actualizaciones, así como la actividad que ella realiza hacia otras personas. Esto además de ser dañino hacia tu salud mental, tarde o temprano nos va a terminar consumiendo nuestra misma inseguridad.

Reduce tu fatiga visual

El pasar mucho tiempo en los dispositivos y muchas veces no acostumbramos a parpadear. Cuando vemos publicaciones que nos llaman la atención y deseamos interactuar con ella.

Descansa mejor

Lo último que agarramos antes de irnos a la cama es nuestro teléfono, quizás eso no cambia pero si lo hace. Podría llegar a descansar y dormir lo suficiente, evitando malgastar nuestro tiempo y vista frente a la infinidad de publicaciones que no aportan nada hacia nuestra persona.

En otros aspectos, no tiene mucho sentido olvidarnos de facebook mientras que a la par, tenemos otra red social alternativo que de igual manera nos roba nuestra atención durante nuestro día.

En definitiva, este pequeño artículo no trata de motivar a que dejes la red social Facebook por completo, sino reducir el tiempo de uso o mucho mejor concientizar del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos dejándonos llevar por la tecnología.