Ventajas de no Beber Alcohol

El consumo de alcohol es un lubricante social que, si bien puede parecer que no nos hace daño en lo particular. Pero es dañino cuando éste se consume en exceso.

Nos genera problemas en nuestro organismo, sentidos, cerebro y que puede resultar hasta la muerte.

El no beberla tiene beneficios que tienes que enterarte para dejar de tomar o bien, reducir su consumo exagerado.

Evita daños cerebrales producidos por el alcohol

Consumir en exceso del alcohol puede producir daños irreversibles en el cerebro, el lo beber alcohol atribuye a mejorar nuestra salud y mente.

También esto puede apegarse al consumo de alcohol para aquellas mujeres embarazadas. El bebé está propenso de nacer con retraso mental, además de otros problemas originados por el consumo de alcohol en la etapa de embarazo.

Reduce la probabilidad de herida

Hay que focalizar que cuando uno se embriaga podemos sufrir un accidente o estar expuesto una herida con mayor probabilidad. También ser responsables de quemaduras, accidentes vehiculares o bien heridas y lesiones que pueden ir desde caídas leves hasta graves.

El no consumir alcohol salva vidas y desintoxicar nuestro organismo.

Evita daños al hígado

Consumir alcohol puede dañar directamente al hígado principalmente cuando se padece hepatitis C, el Ministerio de salud mencionan que los Hepatoprotectores realmente no protegen al hígado por consumo de alcohol.

Toma en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas, los daños generados por este son irreversibles y que no existe medicamentos para proteger al hígado en cuanto al alcohol.
Mientras mayor consumamos alcohol la probabilidad de daño al hígado aumenta de igual manera.

Afecta la presión arterial

Todo aquel alcohol que consumimos sea en grandes cantidades afecta directamente el corazón, con el aumento de nuestra presión arterial y con el mismo aumentando la posibilidad de enfermedades cardíacas, incluyendo a personas jóvenes y sanas. El alcohol aumentan considerablemente la insuficiencia cardiaca que tarde o temprano se verá reflejado en problemas en el corazón o problemas respiratorios.

Mejora la Agudización de los sentidos

La particularidad de dejar de beber, es que le sentidos se agudizan. El sentido del gusto, olfato, tacto, vista y otros.

Pero también es bien notado que las emociones se agudizan, que parece que las alegría no cediera paso a la tristeza actuando está hunda. O bien, que la tristeza se convierta en un lago de llanto.