Ventajas de Mantenerse Hidratado

La Hidratación es vital en el ser humano, principalmente porque es esencial para la vida.  Ya que el 70% del cuerpo del hombre está compuesto de agua, los órganos necesitan hidratarse para mantenerse activos y en funcionamiento continuo, por eso es necesaria la ingesta de agua al día. Es recomendable consumir unos 2 Litros de este vital líquido diariamente, de no hacerlo nos debilitaríamos rápidamente hasta la deshidratación y luego la muerte. El ser humano puede vivir más de 15 días sin ingerir alimentos, pero no más de 2 días sin beber agua.

Todos los seres vivos necesitan de agua de sobrevivir, siendo el elemento necesario para la vida. Tanto es así, que de no haberla la vida en la tierra sería totalmente improbable. Es por esta razón que te mostraremos en esta oportunidad las ventajas que otorga el mantenerse bien hidratado.

Ventajas

  • Oxigena la Sangre: El consumo de agua es vital para el cuerpo humano, ya que un cuerpo bien hidratado funciona como una máquina bien aceitada. Permite la buena oxigenación de la sangre, ya que el agua está compuesta por H2O, que al ser bebida esta oxigena buena parte de nuestra sangre, facilitando su óptimo recorrido por todo nuestro cuerpo, y oxigenando los órganos internos fundamentales para nuestra salud, como el Corazón y el Cerebro, necesarios para la vida.
  • Te Mantiene lejos de la Deshidratación: La deshidratación se da por el bajo o nulo consumo de agua, generando en los órganos estrés y mal funcionamiento por el nivel bajo de oxigenación en la sangre, el cuerpo comienza a secarse desde adentro hasta la muerte. Por esto es tan necesario el consumo de agua siendo este una necesidad Fisiológica del hombre y de la mayoría de todos los seres vivientes.
  • Hidrata tu Piel: No es un secreto para nadie que una de las claves para mantener una piel sana y joven, es la buena hidratación, ya que este favorece la producción de colágeno y repara las células muertas de la piel. Lo que garantiza una piel bonita y saludable, deteniendo el envejecimiento y fortaleciéndose de las arrugas.
  • Mantiene el Buen Funcionamiento de los Riñones: El mantenerse bien hidratado garantiza el buen funcionamiento de tus riñones. Encargados de procesar tus alimentos y líquidos para luego desechar los nutrientes que tu cuerpo no necesita. Por lo cual, tener tus riñones bien hidratados es vital para tu salud.
  • Mantiene tu Temperatura Corporal: El consumo de agua y líquido no solo te mantiene bien hidratado y hace que tu cuerpo se mantenga sano y en forma, sino, que regula tu temperatura interna, haciendo que baje tu nivel de calor corporal, de la misma forma puedes hacer que este suba de ser necesario, con la ingesta de agua tibia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *