Ventajas de los Discos duros Sólidos (SSD)

Los discos duros sólidos también conocidos como SSD facilita el guardado y acceso a información de manera rápida. Con este tipo de discos duros podemos guardar información de manera más segura en comparación con los discos tradicionales.

Ventajas

La ventaja principal sin duda es la posibilidad de escritura y lectura de los archivos con una mayor rapidez que los discos magnéticos, en otras palabras tienen mayor índice de velocidad.

La confiabilidad que brinda los discos SSD es mayor en comparación con los tradicionales, esto se debe a porque no tiene elementos giratorios que pueda conllevar al error de lectura debido a la vibración o calentamiento.

Los discos SSD tienen menor consumo relativo de energía. Los discos tradicionales necesitan de un motor para que haga girar ya través de ello generar la lectura a través del disco, mientras que los discos sólidos no necesita este pequeño gasto energía para poder recibir y reciprocar la información.

También considera de tu máquina mantendrá un silencio constante ya que no depende de una unidad giratoria que provoque ruido, precisamente cuando se sobrecargue la unidad o se requiere de un proceso pesado.

Junto con la ventaja anterior se suma la vibración, ahora nuestra máquina estará más calmada, olvidándonos de esas molestosas vibraciones que muchas veces no desconcentran.

Para los que suelen utilizar servidores remotos, locales, hosting, puede tomar en consideración los discos sólidos tienen mayor velocidad para iniciar el servidor, ubicar y realizar búsquedas de información.

Uno de los verdaderos inconvenientes a la hora de adquirir un disco es el precio de adquisición, la cual puede ser relativamente caro. Mientras que los discos tradicionales suelen ser más baratos por mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *