Ventajas de los Baños Ecológicos Sustentables

Un Baño Ecológico o mejor dicho un Sanitario o Retrete Ecológico es aquel que se usó de forma convencional, para hacer las necesidades fisiológicas del hombre, pero no desperdicia, ni bota dichos desperdicios orgánicos. Ya que los destina a una cámara subterránea, que se encuentra por debajo del inodoro y que lleva directamente a él, de la misma forma se hace con la orina. Generalmente estos están separados, no se mezclan (Orina y Heces).

Se le llama ecológico porque no funciona con agua, es decir no que la destina para ese medio. Al contrario utiliza un método ecológico, en el cual las heces se secan naturalmente con la exposición al sol y la fusión de otros elementos orgánicos como aserrín, el cual absorbe su humedad y olor,  para luego ser utilizadas como abono. En el caso de la orina se desvía hacia un recipiente para luego ser descargado en un lugar lejano y apropiado para ello. En fin, los beneficios son muchos, es por esta razón que te mostraremos las Ventajas de usar baños Ecológicos Auto Sustentables.

Ventajas

  • Ahorra Agua: El beneficio más positivo del uso de baño ecológicos sin duda alguna es que no necesita de agua para para funcionar. Esto representa un cambio radical sobre lo tradicionalmente establecido, en el último siglo. Se puede decir que es un retorno a la naturaleza de parte del hombre. Este sanitario, al no estar conectado a tubería de aguas ni nada por el estilo, no generará contaminación sobre el medio ambiente, al mismo tiempo que ahorra cantidades importantes de agua que el hombre utiliza solo para bajar su inodoro diariamente.
  • Contribuye con la Descontaminación: Es increíble las toneladas de desperdicios orgánicos que se liberan al mar cada año, proveniente de aguas residuales y aguas negras de todas las ciudades del mundo. A causa de nuestros desechos orgánicos, es por esto que este tipo de baños ecológicos disminuye enormemente el volumen de desperdicios liberados en el medio ambiente, sobre todo en lagos y ríos.
  • Abono para las Plantas: Lo increíble de esta situación sobre los baños ecológicos, es que no desperdicias nada. Ya que luego de unos meses cuando las heces se hayan secado, esta servirán como abono totalmente orgánico, con nutrientes y minerales que servirán para la siembra de plantas, contribuyendo así con el medio ambiente. (Con la excepción de que este se use como abono para plantas de consumo humano).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *