Ventajas de Lavarse Correctamente las Manos

Lavarse las manos constantemente es una cuestión de higiene y aseo personal, ya que las manos es la zona del cuerpo que está más expuesta a contraer gérmenes y bacterias, pues, es la parte de nuestro cuerpo que más usamos para el contacto exterior, ya sea para detectar y explorar objetos, manipularlos o para el contacto físico con otros seres humanos. Su cuidado y buena higiene es vital para nuestra buena salud y óptimo esparcimiento diario.

Unas manos correctamente lavadas, era en la antigüedad símbolo de estatus y poder. Actualmente es símbolo de buena higiene personal. Es por esto que en esta oportunidad te mostraremos las ventajas que ofrece el lavarse correctamente las manos.

Ventajas

  • Buena Imagen Social: El mantener tus manos limpias y correctamente lavadas con agua tibia y jabón. Hace que proyecten la imagen de una persona saludable física y mentalmente. Ya que una persona sucia o con las manos sucias, da un mal aspecto social. Generando repudio al contacto físico y calificándote como una persona desatendida o con algún problema financiero como un vagabundo o con problemas mentales como la Esquizofrenia. Por lo cual, es muy importante mantener tus manos y tu cuerpo limpio y correctamente lavado para que proyectes la mejor imagen de ti hacia la sociedad.
  • Mal Olor: El lavarse constantemente las manos correctamente con agua y jabón, evita el mal olor en tus manos, propagadas por la manipulación de objetos como frutas o verduras que emiten olores fuertes o malos olores, los cuales se quedan impregnadas en tus manos como el olor de la Cebolla, lavarse las manos correctamente te mantiene a salvo de estos olores que pueden incomodar a las demás personas.
  • Te Mantiene Alejado de Enfermedades: El lavarte las manos de forma constante puede salvarte de contagiarte de posibles enfermedades potenciales, esparcidas en el ambiente y que pueden contagiarte desde el contacto físico de tus manos con objetos exteriores de cualquier naturaleza, un saludo con otras personas puede contagiarte de bacterias y virus que esa persona posea, como por ejemplo el resfriado común. Por lo cual, es de vital importancia lavarse apropiadamente tus manos con agua tibia abundante y jabón para mantenerte sano y lo más protegido de virus y gérmenes que se adhieren a tus manos.
  • Te Protege de Infecciones Cutáneas: El lavarse de forma constante las manos con agua y jabón, previene el contagio directo de gérmenes y cualquier tipo de enfermedades. El hombre está expuesto a ser blanco de enfermedades infecciosas que afectan las partes blandas del cuerpo como la piel o los ojos. Por esto es fundamental lavarte tus manos, sobre todo antes de tocarte la cara o los ojos con las manos sucias, así previenes la transmisión de gérmenes a tu cuerpo manteniendo tus manos limpias y libres de gérmenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *