Ventajas de las Sillas de Ruedas Eléctricas

El uso de las sillas de rueda tradicionalmente se ha destinado a personas con problemas de movilidad en las piernas o del torso hacia abajo. Comúnmente se necesitaba de otra persona para transportar al discapacitado, tanto para impulsar la silla al movimiento, como para direccionar la misma.

La invención de las sillas de rueda eléctricases un gran paso hacia la autonomía del discapacitado. Ya que si este no tenía la fuerza y movilidad suficiente en sus brazos le es imposible desplazarse de forma autónoma en la silla de ruedas. Por ello se aplicó el uso de las sillas de rueda eléctricas, para proporcionar una mayor fluidez de movimiento con el menor esfuerzo posible. Posibilitando que las personas con enfermedades o accidentes, las cuales perdieron parcial o casi completamente la movilidad, algunos por vejez. Puedan tener un mayor grado de independencia, es por eso que te mostraremos las ventajas de las sillas de ruedas eléctricas.

Fácil manejo

Utilizar las sillas de ruedas eléctricas es sumamente fácil y sencillo. La gran mayoría de todas las sillas eléctricas del mercado están orientadas para personas con discapacidad, pero también para personas de la tercera edad. Así que sus botones de movimiento son muy simples y fáciles de reconocer, para que cualquier persona aprenda rápida y fácilmente a manejar bien sus comandos de movimiento.

Seguridad

Las sillas de ruedas eléctricas tienen que cumplir con unos elevados estándares de seguridad para poder ser aprobados para el uso de personas con discapacidad, enfermedades, o de tercera edad. Por ello cumplen con el uso obligatorio de cinturones de seguridad con ganchos y cierres que protegen al discapacitado y al adulto mayor de alguna caída involuntaria como por ejemplo caerse por estar dormido. Además de que estas sillas eléctricas no sobrepasan los 10 kilómetros para mayor seguridad del discapacitado.

Comodidad

La mayoría de sillas de rueda eléctricas ofrecen una gran comodidad para el usuario. Cómodas partes acolchadas en las sillas, las cuales recubren todo su cuerpo. La mayoría  tiene la opción de recostar e inclinar la dirección hacia adelante o hacia atrás en la silla eléctrica, si desea tomar un descanso en ella cómodamente. Además de tener incluidas reposaderas laterales y cabezales ergonómicos para un mayor relax y la comodidad máxima para el discapacitado.

Autonomía

Utilizar una silla de ruedas eléctrica te ofrece una mayor capacidad de autonomía. Dirígete a cualquier parte de tu casa, o recorre una distancia extensa sin ningún esfuerzo físico, comenzando a dejar de necesitar de otros para movilizarte en tu silla de ruedas.

Energía y Recarga

Desplázate libremente con tu silla de ruedas eléctrica con la confianza de que este tiene una gran capacidad de almacenaje de energía. Muchos modelos tienen un lector virtual que te muestra el nivel de batería de la silla para que una descarga repentina no te agarre desprevenido. Puedes recargarla fácilmente durante las noches.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *