Ventajas de las Piedras Volcánicas en Masajes

Todos hemos pasado por un estado de estrés o ansiedad. Tal vez hemos tenido alguna tensión muscular, problemas para dormir o nos hemos sentido demasiados cansados. En todos esos casos un masaje puede resultar muy gratificante.

De hecho, desde el Antiguo Egipto se realizaban terapias de calor para aliviar el dolor, la tensión o las enfermedades. Además, también se realizaban masajes estéticos para adelgazar o embellecer, de hecho, Cleopatra es conocida por haber usado arcillas para conservar su rostro. Luego, estas prácticas se esparcieron a otras culturas y se conservan hasta el día de hoy.

Existen diversas técnicas de masajes, y todas tienen grandes beneficios. Sin embargo, en esta ocasión te expondremos algunas ventajas de los masajes con piedras volcánicas o también conocido como terapia geotermal.

¿Cuáles son sus beneficios?

Alivia el dolor: Un masaje siempre nos alivia, pero esta terapia te ayudará mucho más con los molestos dolores. Pues, mediante esta se realiza una fricción directa a los puntos que se encargan de transmitir el dolor, por lo que te aliviará en gran manera.

Mejora el sistema circulatorio: Al añadir al masaje la terapia con las piedras calientes, conseguirás activar y mejorar la circulación sanguínea lo que mejorará en gran manera tu sistema circulatorio y disminuirá la presión arterial.

Piel más saludable: Esta terapia también pueden darte grandes beneficios estéticos, pues, al mejorar la circulación sanguínea los tejidos se reafirmarán, lo que le dará oxigenación e iluminación a tu piel.

Elimina las toxinas: Debido a la alta temperatura que se implementa en esta terapia, conseguirás eliminar las toxinas de tu piel de manera natural mediante el sudor. Al liberar todas las impurezas te ayudará a tener una piel limpia y radiante.

Equilibra el sistema nervioso: Mediante estas terapias encontrarás una sensación de relajación, lo que ayudará a que los nervios inflamados se relajen. Por lo tanto, este tipo de masaje te permitirá niveles de la dopamina y serotonina. Por lo tanto, esta terapia no solo tiene beneficios físicos, sino también emocionales y psicológicos.

Relaja los músculos: Esta terapia mejorará tu circulación ya que ejerce acción sobre tus puntos enérgicos del cuerpo. Por lo tanto, te aliviará el dolor que causa la inflamación de los músculos, lo cual te hará sentir mucho mejor.

Controla el insomnio: Los masajes relajantes de esta terapia, junto con la agradable sensación que te permiten las piedras calientes, conseguirás reducir el estrés. Esto hará que tu cuerpo pueda relajarse tanto físicamente como mentalmente, lo que te ayudará a conciliar el sueño de una manera más fácil.

Alivia los dolores menstruales: Gracias a las sustancias que liberan las piedras calientes, podrás reducir la inflamación. Por lo tanto, la zona pélvica se desinflama y se relaja, lo que permite aliviar los molestos dolores durante esos días.

Más energía: Gracias a esta terapia, tu sistema inmune se fortalecerá, ya que al utilizar las piedras frías tu cuerpo conseguirá liberar histamina -una sustancia que te ayuda a tener tus defensas y tu actividad locomotora fuertes- lo que te permitirá sentirte con más energías.

Aumenta tu belleza y tu autoestima: Consentirte es bueno para tu cuerpo y para tu mente. Pues, al estar relajado tendrás mejor semblante lo que te hará sentirte mejor tanto en tu interior como en tu exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.